Edad de los aptos Oposición Policía Nacional 2014

El proceso selectivo del año 2014 fue uno de los últimos en los que el número de plazas ofertadas (254 para la Escala Básica) es inferior a lo que "medianamente" se necesita. Es decir, en el proceso de 2015 y posteriores, el número de plazas ofertadas aumenta significativamente, cubriendo la tasa de reposición que se necesita cada "temporada" debido al nº de jubilaciones, bajas, etc.

 

Hemos querido mostrar esta estadística para invitaros a todos/as,  opositores, a que comprobéis que la edad (dentro de una media de 18 a 45 años) no importa. 

 

Podréis comprobar en este gráfico, sin hacer más lecturas en profundidad, que la edad óptima para aprobar la oposición es de 26 años. Aunque, si os paráis a pensar un poco, veréis que esto es debido, entre otras cosas, a que el número de opositores también es mucho mayor con esta edad que con 40 años. 

 

Muchos aspectos influyen en que un opositor apruebe o no el proceso selectivo. La edad, sin embargo, no es uno de los más importantes y sí que lo puede ser mantener constantemente una mentalidad ganadora o lo que es lo mismo, una máxima motivación durante todo el proceso.

 

Demasiada gente os dirá que no podéis conseguirlo cuando tenéis una edad superior a los 30 o 35 años; que no podéis alcanzar vuestro sueño por ser mujer; que ser policía no es cosa vuestra; en definitiva, que no creen en ti. Pero una cosa es lo que digan los demás y otra muy distinta es lo que pienses tú. 

 

Debemos ser personas fuertes, constantes, con ideas claras y concisas de lo que queremos; obtener de la vida todo lo bueno que nos pueda dar... Así, y solo así, podréis luchar por nuestros sueños; solo así podréis conseguirlos; solo así, podréis ser algún día policías.

Total de aptos: 254 opositores

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Noelia (jueves, 14 enero 2016 10:56)

    Gracias por este post,es muy motivador. Un saludo

  • #2

    María (domingo, 07 febrero 2016 14:26)

    ¿En qué os basáis para poner la edad tope por arriba de los 45 años cuando decís: "dentro de una media de 18 a 45 años"? El año pasado solo aprobó una persona con 40 años. Gracias por adelantado.

  • #3

    Alvaro Valle (sábado, 24 septiembre 2016)

    Este año o en el proximo entrará Marta Dominguez,con 41 o 42, sin problemas,quien va a ponerle problemas a una ex concejal del PP,por mas que se haya dopado y esté sancionada como atleta y desposeida de sus titulos mas importantes?

  • #4

    Miguel (jueves, 06 octubre 2016 14:28)

    el que entro que tenia 40 años era el exchofer de Barcenas

  • #5

    David (martes, 11 abril 2017 15:55)

    Gracias por el post.

    Solamente puntualizar que Marta Domínguez aprobó el físico pero no aprobó el teórico, por lo que esta fuera del proceso.

    Un saludo para todos y suerte ¡¡