Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en Linares (Jaén)

El antiguo poblado de La Enira acoge las distintas actividades de formación táctica y entrenamiento de grupos especializados y de élite de la Policía como las Unidades de Intervención Policial (UIP); el TÉDAX-NRBQ; el Grupo Especial de Operaciones (GEO); los GOES; las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), o los negociadores en Secuestros y Extorsiones.

 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado el Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en Linares. Este complejo policial, de más de 72.000 m2 y ubicado en un antiguo poblado de las Compañías de Reserva General de La Enira, acoge las distintas actividades de formación táctica y entrenamiento de grupos especializados y de élite de la Policía como las Unidades de Intervención Policial (UIP); el TÉDAX-NRBQ; el Grupo Especial de Operaciones (GEO); los GOES; las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), o los negociadores en Secuestros y Extorsiones.

 

Formación de 3.500 agentes cada año en Linares
Después de la rehabilitación y adaptación de las distintas dependencias, el Centro de Prácticas Operativas de “La Enira” acoge cada año a unos 3.500 agentes en las cerca de 40 actividades docentes desarrolladas en estas instalaciones. Además, policías de otros países se forman también en este complejo gracias a convenios suscritos dentro del marco de la colaboración internacional.

 

Este centro permite realizar todo tipo de prácticas operativas gracias a su aislamiento respecto a zonas habitadas y a su distribución como una pequeña población. En estas instalaciones se ejecutan prácticas de protección de personalidades y edificios, incidentes con rehenes, ejercicios de conducción de seguridad, asaltos de inmuebles, simulaciones de secuestros y extorsiones, cursos de Guías caninos o Caballería, prácticas de tiro, o formación en defensa personal.

 

Os dejamos con un vídeo de lo que fue esa visita.


Escribir comentario

Comentarios: 0