Instrucción DGT, señal V-23 distintivo de vehículos de transporte de mercancias

¿QUÉ ES EL DISTINTIVO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS?

 

Señaliza vehículos largos y pesados, así como sus remolques, tanto en la parte trasera del vehículo como en el lateral del mismo, en función de las masas máximas, longitudes y categorías, conforme se establece en el Reglamento CEPE/ONU 48R.

 

Estará constituido por un marcado reflectante, homologado según el Reglamento CEPE/ONU 104R e instalado en el vehículo según los requisitos del Reglamento CEPE/ONU 48R, utilizados para incrementar la visibilidad y el reconocimiento de los vehículos de motor o conjuntos de vehículos o sus cargas.

Se entiende por distintivo una franja regular o una serie de dichas franjas colocadas de manera tal que identifiquen el contorno o, en su defecto, la longitud y anchura total de un vehículo de motor o conjunto de vehículos o sus cargas cuando sea visto desde un lado o desde atrás.

 

 

Descarga
Instrucción DGT Señal V-23
INSTRUCCION SEÑAL V23 DGT 11-4-2011 DIST
Documento Adobe Acrobat 31.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan de dios (jueves, 21 julio 2011 17:36)

    Hola, estaria interesado en saber si hay alguna normativa que obligue el uso del distintivo a vehículos que no sean de transporte de mercancias, por ejemplo: un camión de bomberos, que es igual de grande o mas que uno de mercancias. por favor envienme si la hay la norma a:
    mequemovivo79@hotmail.com