La Policía Nacional busca 6 inmigrantes fugados del CIE de Aluche

La Policía Nacional investiga la fuga el pasado día 28 de febrero de 6 internos del Centro de Internamiento de Aluche de Madrid, a los que busca desde entonces, ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

 

Según publica hoy el diario El Mundo, el pasado día 28 se escaparon siete internos de origen magrebí de este centro, en el que la Policía retiene a los inmigrantes que no tienen la documentación en regla a la espera de su deportación, aunque uno de ellos se entregó unas horas después.

 

Previamente estos internos habían estado casi dos días tocando tambores, aparentemente para pasar el rato, aunque en realidad estaban ocultando el ruido que provocaba una sierra -que en teoría no podían tener- con la que cortaban los barrotes de sus estancias.

 

Los ahora huidos taparon los barrotes serrados con pasta de diente y barro, para que los vigilantes no se percatasen de que estaban rotos, hasta que llegó la noche del día 28, cuando retiraron los barrotes y huyeron.

 

La Policía Nacional, que vigila el recinto, se percató de la fuga cuando varios de los internos ya se habían marchado, relata El Mundo.

 

Uno de los huidos se entregó poco después, ya que según explicó a la Policía él no quería huir pero los artífices de la fuga le obligaron para que no les delatara.

Cuando este hombre logró llegar a casa de su hermano, que es muy religioso, éste le recomendó que se entregara.

 

Ahora la Policía Nacional investiga cómo pudieron los internos conseguir una sierra, cortar los barrotes sin ser vistos y huir.

Escribir comentario

Comentarios: 0