Y tú, ¿Estás preparado para aprobar la oposición a Policía?

Este artículo lo escribimos desde el corazón, sabiendo qué se siente tanto cuando eres APTO como NO APTO.

 

Es difícil expresar lo que una persona puede llegar a sentir cuando supera un proceso selectivo de estas características. Alegría, júbilo, entusiasmo, nervios... pero aún así ni siquiera te lo crees, estás en las nubes. Es un conjunto de sentimientos que nunca podréis olvidar y que, seguramente, nunca antes habréis sentido. 

Explotamos de alegría y emoción con cada alumno que nos cuenta que ha aprobado y nos entristece cuando no es así. Os hemos visto comenzar a caminar en esta larga travesía; os hemos dado consejos, nos habéis contado vuestros problemas, hemos leído cada mensaje que dejáis en nuestra web, foros, RR. SS. App... Por supuesto, os hemos visto evolucionar hasta que habéis llegado a conseguir vuestro sueño. Eso es por lo que luchamos cada día, por que cada uno de vosotros podáis conseguirlo, para que merezca realmente la pena tanto esfuerzo y dedicación. Ponemos tanto empeño en nuestro trabajo que, realmente, cuando lo conseguís, es como si lo hiciera cada uno de los integrantes de este equipo y cuando caéis, también.

 

Seguro que han pasado muchas cosas desde que comenzaste a preparar esta oposición.

Puede que la Policía te llamara la atención o simplemente apostaras por prepararte porque al final,  tendrías un trabajo fijo; pero, poco a poco y sin darte cuenta, has ido adentrándote en este mundo sin poder dejarlo... cuando comenzaste a ver las noticias y pensabas, "algún día"; cuando veías un coche patrulla por la calle y pensabas "algún día"; cuando veías algún familiar/amigo dentro del cuerpo y pensabas "algún día". Y un buen día, te das cuenta de que ansias tanto conseguirlo, que no puedes dejarlo.

 

Hay personas que no lo entienden (incluso familiares), que no saben que esto es muy duro, que se llora, que se sufre, que se piensa que uno nunca será capaz de conseguirlo. En la mayoría de ocasiones has tenido que sacrificar salir, divertirte, jugar, pasear, o lo que quiera que más te guste hacer. Has preferido quedarte estudiando Derecho Civil, Constitucional, Penal, Unión Europea, Violencia de Género... y un sin fin de materias que parece que nunca acabarían. Has tenido que salir a la calle a entrenar, pasar mucho frío, pasar mucho calor, aguantar las agujetas de los duros entrenamientos, aguantar que otros nos digan que estas pruebas son muy fáciles, que cualquiera las pasaría, que no hace falta tanta preparación para ser policía...

 

Has tenido que aprender nuevas reglas de ortografía, aguantar "chistes malos" de otros profesionales que se creen que saben de esto, cuando, la verdad, es que ni filólogos tienen tanto nivel como conseguimos con esta prueba. Nuevas reglas, nuevas palabras, ambigüedades, dudas, ¡qué locura!

 

Bueno, y si solo fuera esto... pero no, sigues preparándote para más pruebas, debes recordar cómo se resolvían problemas matemáticos que no hacías desde hacía años, mejorar tu visión espacial, memoria o vocabulario, todo para poder superar la prueba psicotécnica. Y por si todo esto fuera poco, debes enfrentarte a una prueba que, ni mucho menos es agradable. Una entrevista personal que se presume complicada, ardua, espesa... Llena de casos prácticos, preguntas incómodas, y situaciones varias que no puedes controlar por mucho que te prepares. Debemos adecuar nuestra personalidad a cómo debe ser un policía, plasmarlo en un test de personalidad y redactarlo en un biodata. Alguien que no esté preparándose, se preguntaría ¿y todo esto a la vez? Pues sí, así es.

 

Por eso, hasta que no estás metido "hasta el cuello" en este proceso no sabes realmente lo que se siente. Mala suerte, infortunios de la vida o decisiones, a veces algo injustas. Y hay veces que "se cae", que ya son varias las intentonas por conseguirlo y aún así nada, te quedas a las puertas. Otras, incluso, vienen situaciones muy complicadas, tristes, con las que no contabas. La inestabilidad llama a tu puerta y si la dejas entrar, "bye bye" a este sueño. Es de admirar lo que sois capaces de hacer, por cómo os levantáis después de cada tropezón, por cómo seguís luchando con uñas y dientes ante cada contratiempo. 

 

Se nos ponen los pelos de punta cuando vemos que, aún cuando caéis, os ponéis de nuevo "al tajo" y que después de muchísimo esfuerzo, lo llegáis a conseguir.

 

De verdad, el equipo de RdP Formación, da su más sincera enhorabuena a todos/as los que han conseguido aprobar y que pronto comenzarán su andadura formándose como nuevos policías. 

 

Celebramos vuestras alegrías porque si vuestro sueño se cumple nuestro objetivo también, pero nunca podrá ser una victoria completa para nosotros si solo uno de los que nos estáis leyendo y que ha caído en esta convocatoria está pensando en rendirse. Porque os diremos una cosa: pensaréis que no ha merecido la pena el esfuerzo, que de nada sirve si al final has suspendido, que las ganas, la ilusión y el sacrificio no han tenidos recompensa y entonces os estaréis equivocando… os estaréis equivocando porque será entonces cuando perdáis. Perderéis no solo el tiempo, el dinero y el esfuerzo invertido… sino también la posibilidad de demostraros a vosotros mismos y a todos los que un día no creyeron en vuestras posibilidades, que sí podéis conseguirlo.

Nosotros SÍ creemos en vosotros. Creemos en cada una de las personas que cada día deciden ponerse en nuestro manos, nos llena de ilusión y de una enorme responsabilidad que asumimos con sensatez, coherencia y trabajo, mucho trabajo. Creemos en los cientos de nuestro alumnos que día a día se levantan para poner en marcha sus sueños sin mirar atrás con el único objetivo de mejorar cada día. No ponemos trabas a los menos preparados; ni a los que tienen problemas personales; ni a quienes además de estudiar, trabajan.… TENEMOS LOS MEDIOS PARA AYUDAROS A SER LOS MEJORES, desde el principio, desde que te planteas prepararte y todavía no sabes lo que conlleva empezar a seguir este camino.

Y nos encanta ayudarte, nos apasiona nuestro trabajo, dedicarle horas, días y meses a mejorar los contenidos, enviaros mensajes de apoyo, elaborar post que os sean útiles, plannigs de estudio para que os organicéis mejor y dedicaros tiempo; poner nuestra alma en vuestra lucha, porque solo así podríamos dar ejemplo y trasmitiros lo bonito que es trabajar en lo que uno quiere, lo que merece la pena luchar tanto para conseguir vuestros sueños. Ese es nuestro único objetivo.

 

 

VUESTRO SUEÑO, NUESTRO OBJETIVO.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    David (viernes, 10 junio 2016)

    Post realmente motivador para alcanzar vuestro objetivo, es decir, NUESTRO SUEÑO.
    Desde luego que cada vez que he caído, me he levantado con más fuerza, demostrándome que aquello que me proponga, por mas trabas y retos que me ponga la vida, lo conseguiré. Y estoy convencido de una cosa, que tarde o temprano, seré uno de esos policías que se juegan la vida cada día para que los demás podamos vivir tranquilos, que se levantan cada día con la felicidad de trabajar en aquello que les apasiona y, en definitiva, de no haberse rendido nunca para estar hoy donde están y donde quiero estar.
    MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE RdP por su valor humano, desde luego que con vosotros, este camino es menos complicado.
    ¡A LUCHAR!

  • #2

    Jessi (jueves, 24 noviembre 2016 10:06)

    Tal y como lo siento, esas palabras parecen mías, al fin alguien me entiende!

    Llevo ya unos cuantos años y no voy a negar que he pensado alguna que otra vez en dejarlo, para mí sería un alivio, pero estoy tan dentro, que no puedo... y voy a seguir luchando hasta que de mí no dependa.
    Esto es duro, muy duro y solo los que estamos en serio en ello, lo sabemos.

    Gracias por el artículo.

  • #3

    fernandoga (jueves, 24 noviembre 2016 22:53)

    evidentemente que es duro compañeros , pero no se regala nada en esta vida, esperemos poder recordar estos momentos con añoranza cuando podamos esta dentro.

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online