Preparación a Policía Online. ¿Por qué?

Es una pregunta bastante sencilla. Pero la respuesta lo es aún más. Muchos de vosotros pensaréis que la mejor forma de preparar la Oposición a Policía es de forma presencial, pero hoy vamos a intentar desmontar este mito con una lista de 12 buenas razones por las que preparar las oposiciones de forma online.

1- Comodidad

Prepararse de forma Online con RDP Formación es cómodo porque no tendrás que perder tiempo en ir a un lugar físico, aparcar y esperar a que el profesor venga y dé la clase. Vas a tu ritmo, estés más o menos preparado y no estarás influenciado por el avance de tus compañeros.


Quien te diga que la formación presencial es mejor que la online, MIENTE.


Te sentarás en la silla de tu casa y tras ver las explicaciones que os damos de todo el contenido del temario, psicotécnicos, etc. te pondrás a estudiar. El tiempo es ORO.

2- Actualizaciones

Una de las claves de la formación Online es el poder estar realmente actualizado. Todas y cada una de las actualizaciones habidas se suben al curso indicando al alumno la parte del tema que ha cambiado y el motivo de este. En una clase presencial puede que un día no vayas a clase, de este modo estarás totalmente perdido si en el examen deciden poner una pregunta de ese cambio. Incluso puede que no se proporcionen los cambios de forma tan trabajada como nosotros lo hacemos. Nuestro objetivo es hacer el camino más fácil al alumno y con este servicio lo conseguimos.

3- A tu ritmo

El ritmo lo marcas tú. Nosotros ponemos a vuestra disposición una organización según el orden que quieras llevar. Nuestras modalidades (Bronce, Plata, Oro y Platino) en sus vertientes (Normal, Express, Intensiva o Total), te darán versatilidad para poder organizar tu estudio.

4- Clases grabadas en vídeo

Todas nuestras clases están grabadas para que puedas verlas cuando y cuantas veces quieras. Incluso puedes descargarlas para verlas Off-line. Esto da muchísima ventaja respecto a la formación presencial ya que en esta última, si no entiendes algo no puedes repetirlo en tu casa, si no puedes ir a una clase, no la repiten únicamente para ti.


Nuestras clases se actualizan constantemente para que estén al día. No te perderás nada si no quieres.

5- Siempre abiertos (24/7/365)

24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. SIEMPRE estamos abiertos. No existen días de fiesta o vacaciones en nuestro Campus Online. Podrás estudiar cuando quieras. A cualquier hora. ¿Trabajas durante el día y solo puedes estudiar por la noche? Ningún problema. Podrás ver las clases, descargar contenidos, hacer test, preguntar dudas, etc. a cualquier hora del día.

6- Económico

La formación online con respecto a la presencial es mucho más económica. Podemos ofrecer mucho más por muchísimo menos. Solo tienes que ver nuestra oferta de precios para comprobar que, económicamente, te será rentable prepararte con nosotros de forma online. Todos nuestros alumnos tienen miles de contenidos sin ningún coste adicional.

  • Temario.
  • Esquemas.
  • Test de examen.
  • Simulacros de examen.
  • Ejercicios de ortografía.
  • Psicotécnicos.
  • Test de Personalidad.
  • Planes de entrenamiento.

7- Atención personalizada y apoyo constante

Desde que cogemos el teléfono para informarte de los servicios que ofrecemos o de dudas referente al proceso selectivo, hasta que acabas tu formación con nosotros, tendrás un trato personalizado y cercano. Esto quiere decir que cualquier duda que tengas podrás preguntarla personalmente a tu tutor. Te contestará detalladamente a tus dudas. Entre nuestro personal de asistencia técnica, att. al cliente y profesorado formamos un equipo de expertos que te ayudarán a no sentirte solo en un camino ya de por sí complicado.


Presencialmente pasas desapercibido/a entre tanta gente. No puedes preguntar porque sois demasiados, y no tendrás nunca un contacto cercano con tu tutor para preguntarle las dudas más personales. Aprovéchate y haz más fácil tu camino.

8- Informatizado

Dentro de nuestros cursos podrás realizar test Online de tal forma que tus progresos y marcas queden guardados. Puedes consultar tus marcas y volver a hacer los test y exámenes las veces que desees.


9- Nada de papel, si no quieres

Todo está en nuestro Campus online. Puedes estudiar el tema, ver las clases y hacer exámenes a través del mismo. Si no lo deseas no te tienes que gastar ni un € en imprimir nada. De cualquier modo, no restringimos la impresión de nuestro material. Podrás descargar todos los contenidos e imprimirlos si así te organizas mejor.

10- Prueba y si te gusta, te apuntas

Tan sencillo como que desde tu casa puedes ver cómo trabajamos, explicamos y nuestro método. Si te gusta, tienes la posibilidad de apuntarte, de lo contrario nadie te obliga a nada.


En una academia presencial no te darán esa posibilidad y si te la dan, comenzarás en un grupo que no es acorde a tu nivel.


11- No hay permanencia

Al igual que puedes suscribirte cuando quieras, no habrá un contrato de permanencia. Podrás darte de baja en el momento que lo desees, sin necesidad de avisar. Si estás conforme con lo que ofrecemos, perfecto. De lo contrario no obligamos a nadie a formarse con nosotros.

12- Resolución efectiva de dudas

TODAS y cada una de las dudas que se plantean a los tutores de nuestros cursos se resuelven. Ayudamos a nuestros/as alumnos/as a conseguir su objetivo y para ello, entre otras cosas, un tutor estará disponible a través del campus para solucionar tus dudas. En una clase presencial, dificilmente el profesor podrá atender a todas las dudas de alumnos. Incluso habrá muchos/as que por vergüenza no preguntarán.


En nuestros cursos, ya sea de forma privada (directamente al tutor) o pública (en los foros del curso), se plantean y resulven todas las dudas.


Si quieres, puedes informarte de cualquiera de nuestros cursos online pinchando en cualquiera de los siguientes botones

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online