Oposición Guardia Civil 2015 . Estadísticas Primera Prueba

RdP Formación os deja con unas estadísticas interesantes referentes al proceso selectivo del año 2015 para el ingreso al Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias.

 

El pasado día 12 de septiembre se realizó la primera prueba de la oposición. Los opositores se repartieron entre las 21 sedes disponibles, siendo Madrid la más concurrida e Illas Baleares la que menos. Esta primera prueba consistió en realizar varios ejercicios, entre ellos una prueba teórica, de idiomas, ortográfica y psicotécnica. Más de 32.000 opositores se presentaron de los 33.178 inscritos. 

 

Como de costumbre, deseamos la mayor suerte a nuestros alumnos/as y visitantes, esperando que pronto, podáis alcanzar vuestro sueño. Os recordamos, también, que a través de este enlace podéis estar informados de todo lo referente a este proceso selectivo. 

Aquellos/as opositores/as que superen esta primera prueba, serán convocados para la realización de las Pruebas físicas. 


Las pruebas se realizarán en el orden que, en cada momento, determine el Tribunal de Selección.

1. Prueba de velocidad. Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y a 9,40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos.

2. Prueba de resistencia muscular. Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.

3. Prueba extensora de brazos. Se realizará situándose el ejecutante en posición de decúbito prono. Colocará las palmas de las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Desde esa posición realizará una extensión de brazos completa comenzando el ejercicio desde esa posición. Se contabilizará como efectuada una extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de extensiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.

Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.

Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

4. Prueba de natación. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.

Prueba

Marca hombres

Marca mujeres

Velocidad 50 m.

8,30 seg.

9,40 seg.

Resistencia 1000 m.

4 min. 10 seg.

4 min. 50 seg.

Extensora de brazos

18 extensiones

14 extensiones

Natación 50 m.

70 seg.

75 seg.



Posteriormente, tras la superación de la segunda prueba, habrá que superar un reconocimiento médico y una entrevista personal. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online