Reedición Libro Test de Personalidad FF. CC. SS.

Libro de Personalidad FF. CC. SS.

24,95 €

  • Disponible
  • de 1 a 3 días1


Los test de personalidad para los procesos selectivos a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son una prueba que la mayoría de opositores temen. A pesar de lo que muchos creen, se puede preparar, interiorizar e, incluso, aprender de esta aspectos muy interesantes para aplicar a nuestro día a día. 

 

En El Rincón del Policía preparamos esta prueba de forma concienzuda para que todos nuestros usuarios y/o alumnos, sepan, no solo qué contestar en cada caso, sino también poder aprender y aplicar un perfil de la personalidad que puede que os ayude en muchos aspectos de vuestra vida. 

 

En este libro que os presentamos:

  • Os mostramos en qué consisten estos test.
  • Enseñamos cómo identificar el perfil de la personalidad con lo que denominamos "perfil policial".
  • Sobre todo, incluimos 20 ejemplos variados de test de personalidad, con 20 preguntas cada uno y sus correspondientes respuestas y explicaciones del por qué contestar de un modo determinado.

Con todo esto, conseguiremos el objetivo propuesto, que no es otro que superar esta prueba de la oposición, muy relacionada con la prueba de "entrevista personal" (prueba que sí se incluye en algunos procesos a FF. CC. SS. pero no en todos).

 

En este libro se incluye:

  • Claves de éxito para afrontar esta prueba.
  • Explicación y análisis del perfil policial.
  • 20 Test variados con 20 preguntas cada uno y sus respectivas respuestas y explicaciones. 

 

Nº total de páginas: 159


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Cheto17 (sábado, 29 agosto 2015 22:27)

    Buenas noches, muchas gracias como siempre por el material que preparáis y ponéis a nuestra disposición para ir lo mejor preparados.

    A ver esta semana que viene ya tenemos alguna novedad y empezamos a tener fechas de 1a prueba claro

    Saludos compañer@s

  • #2

    Sofia (martes, 29 marzo 2016 14:30)

    Tengo unas dudas,
    en primer lugar, en los tests de personalidad, según el que dejan ver en esta página, aparecen las respuestas que se supone que son las mejores porque dan una mejor imagen de la persona, pero entonces no estaríamos hablando de un test de personalidad, pues se supone que debe hacerse de forma que se deje ver la personalidad de cada uno, pero si te dan las respuestas más correctas y la gente las utiliza, entonces no es un test de personalidad propia, sino de personalidad falsa, ¿no? Y si se supone que no hay ni aprobados ni suspendidos, ¿por qué habría que responder de la forma más adecuada para dar mejor impresión de uno mismo si se supone que haciéndolo así no eres tú mismo, no?
    En segundo lugar, tengo entendido que el examen de inglés no es obligatorio y que además se puede optar por otro idioma, el francés. ¿Esto es cierto o verdaderamente es obligatorio? Tengo entendido también, que este examen es conveniente hacerlo porque de esta forma sube puntos para el resultado final de las oposiciones de forma favorable.
    Y en tercer y último lugar, he leido así por encima el test psicotécnico que esta página deja ver, y por lo que he visto solo te dan las respuestas, ¿pero también aparece la explicación de cada ejercicio? Porque algunos los he entendido y acertado, pero otros no los he acertado y ni siquiera entendido.

    Muchas gracias,
    espero su respuesta.

  • #3

    ángel91 (martes, 29 noviembre 2016 22:21)

    Estoy de acuerdo con Sofía. He realizado el ejercicio de personalidad sin ver las respuestas y he procurado contestar de la forma más honesta posible. Para mí es algo ridículo el que haya una sola respuesta correcta en un test de personalidad donde se supone que cada cual debe responder acorde a sus propias circunstancias y puntos de vista. Si yo respondo a todas las preguntas sin pensar en lo que puedan opinar de mi, en la entrevista personal voy a poder defender esas respuestas con mis propios argumentos. Si por el contrario respondo pensando en lo que le gustaría al examinador luego probablemente en una entrevista personal sería más fácil que hubiera contradicciones.
    Otra cuestión es que no entiendo por qué por ejemplo en la pregunta número 4 la respuesta debería ser falsa porque el "desearía" denota excesiva necesidad y sin embargo en la pregunta número 9 "Usted desea que sus relaciones con amigos y parejas sean estables" la respuesta sí debería ser verdadera. En definitiva bajo mi punto de vista uno debería responder con sinceridad para luego en una entrevista poder argumentar todo aquello que te pregunten sin estar pensando en si lo que has dicho está bien o mal porque en el test de personalidad respondiste de forma políticamente correcta.

  • #4

    ángel91 (martes, 29 noviembre 2016 22:36)

    El examen de idiomas por el momento es voluntario, y sí, puedes escoger entre inglés y francés.
    Esto es algo que puede variar de una convocatoria a otra y que este año sea voluntaria no quiere decir que el año que viene vaya a ser una prueba obligatoria, pero para esta convocatoria sí es voluntaria.

  • #5

    victor.hg (miércoles, 30 noviembre 2016 00:46)

    En mi opinión las repuestas deben ser honestas sin llegar a extremos. En un test de personalidad en el que solo existen 2 respuestas posibles los datos que alguien puede obtener sobre el aspirante son muy genéricos y puede haber diferentes puntos de vista o interpretaciones según cada persona. Yo no creo que sea una prueba eliminatoria. Más bien pienso que es una referencia general que utilizan los examinadores para saber con mayor facilidad si algún aspirante está mintiendo o no está siendo honesto y una herramienta más para facilitarles el trabajo posterior, y esa sería una razón más que pesada para que te ganaras el no apto.
    En este test a pesar de que se den unas supuestas respuestas correctas algunas de las preguntas que se plantean pueden tener diferentes interpretaciones o son supuestos que no tienen porqué tener una misma respuesta para todo el mundo. En la pregunta 18 por poner un ejemplo dan por hecho que eres una persona joven que nunca ha logrado obtener grandes proyectos. Para empezar un gran proyecto puede no serlo para una persona y por el contrario sí serlo para otra. Aparte de eso como ya decía antes dan un enfoque a la respuesta como si todos los aspirantes fueran muy jóvenes.
    Hoy en día están aceptando en el cuerpo a aspirantes de más de 30 años que sí pueden haber logrado grandes proyectos, o incluso gente más joven de 27 años por ejemplo para los que un gran proyecto consiste en irse a vivir solos un par de años al extranjero a aprender un idioma u obtener 2 carreras universitarias.
    En definitiva, si yo hiciese el test respondería de la forma más honesta posible ya que considero una "prueba" bastante subjetiva sobre la que te pueden intentar pillar en la entrevista personal.

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online