¿Cuántas preguntas de cada tema? Examen Teoría Policía Nacional convocatoria 2014

En este post os mostramos unas interesantes estadísticas elaboradas por el equipo de RdP Formación en base al último examen real de la oposición a Policía Nacional (Escala Básica). 

 

La prueba teórica de la oposición a Policía Nacional, como cada año, consistió en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas en el que cada acierto suma 1 punto y cada fallo resta 0,50 puntos. En este post, os dejamos hace unos meses unas pautas, trucos o estrategia para poder afrontar de la mejor forma posible el examen real.

 

A día de hoy, sois muchos usuarios los que agradecéis dicho trabajo, así que, hemos querido mostrar cuáles han sido los temas con más o menos relevancia en el último examen oficial. 

 

Os recordamos a todos/as que, como siempre, las 100 preguntas oficiales están recogidas íntegramente en nuestro temario



CONCLUSIÓN

De esta recopilación sacamos varias conclusiones, que, aunque no vinculantes para próximos exámenes, sí que son recomendables a tener en cuenta para las pruebas a realizar en el 2015. 

  1. La primera parte del Temario, Ciencias Jurídicas (48% del temario) (temas 1 al 14 ambos inclusive) es la más preguntada con un total de 44 preguntas.
  2. La segunda parte del Temario, Ciencias Sociales (31% del temario) (temas 15 al 23 ambos inclusive) es la segunda más preguntada con un total de 34 preguntas. Al respecto, tenemos que mencionar que son 5 temas menos que en la parte de Ciencias Jurídicas sin contar el tema de ortografía que, por ahora, no ha sido motivo de pregunta en un examen oficial (ya que tiene una prueba independiente), por lo que, en porcentaje, esta parte ha sido muy importante.
  3. La tercera parte del Temario, Materias Técnico Científicas (21% del temario) (temas 24 al 29 ambos inclusive), es la tercera más preguntada con un total de 22 preguntas. Si tenemos en cuenta que esta parte únicamente abarca 6 temas, la proporción de preguntas también es bastante alta. 

Todo esto quiere decir que de las tres partes, todas son importantes. Pero veamos qué temas son los que más repercusión tienen.

  • Vemos los temas 2 y 3 que con 8 preguntas cada uno se muestran como dos de los más importantes.
  • A pesar de su gran importancia, este año, el tema 7 y 8 no han sido demasiado relevantes.
  • Fuera de los temas de Ciencias Jurídicas, destacan los temas 22 y 24, relacionados con drogas e informática respectivamente. Se ve una clara tendencia a incluir preguntas relacionadas con la actualidad (nuevas drogas, métodos de administración, etc.), con las nuevas TIC´s y con la informática.
  • Del resto de temas, podríamos destacar 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 los que, no son numerosas las preguntas que hacen sobre ellos, pero sí que se deja entrever la importancia de los mismos. 
  • Por otro lado, podemos destacar los temas que, presumiblemente, aunque son muy importantes no han sido motivo de muchas preguntas en este examen. Dichos temas son 1, 5, 6, 7 ,9, 11 y 12. 

Cada convocatoria es diferente por eso recomendamos estudiar todo el temario al completo y hacer siempre más hincapié en los temas más complicados. Ánimo y suerte a todos/as. 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Cheto17 (sábado, 29 agosto 2015 22:34)

    Buenas noches, a ver buen aporte de información pero para sacar conclusiones y decidir sobre qué parte o temas son más importantes en el examen oficial, es difícil.

    Hay 31 temas y pueden poner lo que quieran, y yo no me dejaría ningún tema de lado, si es ver, que los hay más importante pero todo está en el bombo y quien sabe!!!!! Jejeje

    Saludos y septiembre está ahí y con ello se vislumbra que tendremos pronto lista definitiva y con ello fechas y demás.

    A seguir currando compañer@s

  • #2

    Opositor (lunes, 31 agosto 2015 10:57)

    No quiero menospreciar, pero son conclusiones que podemos sacar los opositores desde la web. No tenemos convocatoria igual, ni opositores iguales para guiarnos por esto. Saludos.

  • #3

    Daniel (martes, 05 enero 2016 20:24)

    ¿Se sabe, o se sabrá, las de la GC?

  • #4

    OpositorNovato (jueves, 14 enero 2016 02:27)

    esta muy bien esto, pero seria mucho mejor si hacer un estudio de al menos de los últimos 10 años así mas o menos. los porcentajes así se vería mas claro que temas son los mas importantes dentro de que todos son importantes claro esta.

  • #5

    mourad (domingo, 04 septiembre 2016 16:16)

    que buena ser un policia yo quiro ser un policia nacional si quiere deos

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online