Oposición Policía Nacional y Guardia Civil 2016. Tasa de Reposición 100%

El 2016 será un magnífico año para preparar las oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil. El Consejo de Ministros de hoy, 31 de julio de 2015, hace público el proyecto de Presupuesto Generales para el año 2016 y se comprometen a que la tasa de reposición para este año sea del 100%. Esto quiere decir, que, se superarán, las 2000 plazas para el acceso a Policía Nacional y las 1500 para el acceso a Guardia Civil. 


Texto de la Web de "La Moncloa"

Referencia del Consejo de Ministros. 31 de julio de 2015

Empleados públicos


Las cuentas públicas para el año que viene recogen, asimismo, el cumplimiento por parte del Gobierno de su compromiso de compensar, en la medida de lo posible, los esfuerzos realizados por los ciudadanos como consecuencia de las medidas de ajuste que fueron necesarias acometer. Los empleados públicos, cuya aportación fue esencial para salir de la crisis, van a ver actualizadas sus retribuciones al 1 por 100, después de la rebaja de 2010 y de los años de congelación salarial, y se les restituirá el 50 por 100 de la paga extra que no cobraron en el año 2012. De igual manera, se recupera el sexto día por asuntos particulares, y hasta otros tres días en función de la antigüedad. Por otro lado, se establece una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios (entre los que se encuentras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y del 50% para el resto.


Son unos Presupuestos que también dan continuidad a las inversiones del Plan CRECE, plan que está procurando alinear los objetivos de los fondos comunitarios con las necesidades de inversión nacionales, apoyando el crecimiento económico de la forma más eficiente posible.


En la Ley, que ahora deberá ser tramitada en el Congreso de los Diputados, primero, y en el Senado, después, se recoge, asimismo, la exigencia de emisión de informes tendentes a asegurar que las actuaciones de apoyo a Pymes, a empresas de base tecnológica y a jóvenes emprendedores se configuran de forma que resulten compatibles con la financiación concedida por la Unión europea para este tipo de actuaciones con el fin de maximizar la capacidad de absorción de fondos comunitarios de las políticas emprendidas.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Alberto (viernes, 31 julio 2015 21:07)

    Sólo dos palabras: ELECCIONES GENERALES... una vez acabadas.. (tasa de que??)

  • #2

    Cheto17 (viernes, 31 julio 2015 22:05)

    Buenas noches, en principio buena noticia pero como dice Alberto..... qué bonito lo pintan para las elecciones.
    Bien dicho lo cual prefiero esta noticia que estar opositando con minipromociones, de todas formas, espero sea la mía esta 2015
    Por cierto, si Rincón o alguien puede responder, si hubiera cambio de Gobierno podría modificar la ley presupuestos generales 2016 y con ello modificar la tasa de reposición???

    Bien a esperar la tramitación parlamentaria y el final de año electoral a ver como queda todo.
    Saludos y sigo currando para la XXXII

  • #3

    Odiseo (sábado, 01 agosto 2015 22:10)

    Lamentándolo mucho, si. Piensa que si cambia el gobierno, ya tendría por donde empezar la oposición el Partido Popular, ya que los presupuestos del 2016 tienen una gran partida destinada a servicios sociales...su estrategia es clara, imagínate que gana un partido de centro-izquierda y modifica esos presupuestos.
    Quedaría fatal, siendo unos presupuestos de marcado carácter social.
    Habrá que ver en caso de entrar otro gobierno, la valoración que hacen de la situación económica y si deciden "recortar" en lo que a nosotros nos interesa...Esperemos que no!
    Un saludo!

  • #4

    Willy (miércoles, 05 agosto 2015 12:49)

    pues yo no veo donde pone el 100% de la tasa de reposición...
    saludos

  • #5

    Ruben (jueves, 24 septiembre 2015 13:59)

    Hola me gustaría presentarme a las prosimas oposiciones para guardia civil, alguien me podría decir cuales son los pasos y recomendarme cual es la mejor editorial para comprarme los libros.

    Gracias

  • #6

    German (domingo, 11 octubre 2015 12:17)

    Yo me pasa igual que a Ruben, me gustaria presentarme al examen en 2016 y me gustaria saber las fechas aproximadas de presentación de las inscripciones.

    Gracias

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online