LÍMITE DE EDAD GUARDIA CIVIL, AMPLIADO A 40 AÑOS





















El límite de edad de 30 años para el acceso a la Guardia Civil, ha pasado a la historia. El proyecto de Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil se ha aprobado por el Congreso de los Diputados y ya ha sido publicado como Ley en el BOE a 29 de noviembre de 2014 (Ley 29/2014 de 28 de noviembre).



 

La ley dice textualmente en su artículo 33: 

Requisitos generales para el ingreso en los centros docentes de formación. 


Con carácter general, para poder participar en los procesos selectivos e ingresar en los centros docentes de formación será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española.

b) No estar privado de los derechos civiles.

c) Carecer de antecedentes penales.

d) No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

f) Tener cumplidos dieciocho años en el año de la convocatoria.

g) No superar la edad de 40 años para el acceso directo a la escala de cabos y guardias y de 50 años para la promoción profesional.

h) Poseer la aptitud psicofísica que se determine.

Reglamentariamente se determinarán las titulaciones o, en su caso, los créditos de enseñanzas universitarias, méritos a valorar y demás requisitos y condiciones que con carácter específico sea necesario establecer para el acceso a la enseñanza de formación de las diferentes escalas.


Superada la enseñanza de formación establecida en esta Ley se accederá a la escala correspondiente. 

 

Todos aquellos que lo estabais esperando, enhorabuena por esta noticia y mucho ánimo a preparar al máximo esta oposición.

 

Podéis preparar esta oposición con nuestro material o curso online de preparación.

Escribir comentario

Comentarios: 41
  • #1

    Antonio b v.h.vicaría (viernes, 24 octubre 2014 17:02)

    Buenas tardes me alegra saber la noticia,ya era hora,sólo quería haceros una pregunta,cuando suele ser el mes para echar la instancia de la Guardia Civil?un saludo y buen fin de semana

  • #2

    Elsa (sábado, 29 noviembre 2014 13:48)

    Me parece una estupidez que hayan subido el límite de edad... veremos cuántos con más de 40 años aprueban la oposición, esta gente no va a cotizar, es absurdo!!!

  • #3

    Antonio Malaguita (sábado, 29 noviembre 2014 14:27)

    Elsa no es ninguna estupidez,se le da oportunidades a otras personas que en ese momento no pudieron ingresar.es más hay gente de más de 35 años que vapulea a chavales de 22,23,24 etc en estudios y preparación física,doy fe de ello.un saludo y buen finde

  • #4

    Elsa (domingo, 30 noviembre 2014 01:54)

    D.Antonio Malaguita, no dudo que estén mucho mejor preparados y cualificados para tal cargo, pero su tiempo pasó. Con 40 o más años es inviable, además tú te piensas que les van a coger, teniendo a jóvenes promesas que están al 100% en ello y dándolo todo, jóvenes preparados que van a estar durante más años cotizando, además uno de 20 y hasta de 30 va a rendir mucho mejor que uno de 40 o 50, cuanto más jóvenes entren preparados mejor formados estarán. No lo veo factible ni en la G.C. ni en el C.N.P. son proyectos nefastos. En los cambios del C.N.P. lo de añadir el Bach es una medida muy justa por ejemplo y bien hecha que nose como no se hizo en su debido momento.

  • #5

    Elsa (domingo, 30 noviembre 2014 01:57)

    Perdona. No me refería que no iban a aprobar las oposiciones por sus propios méritos claro que las iban a aprobar y claro que se les pueden merendar a los chavales de 20 22 y 25 años. Me refería que aunque las aprueben serán mínimos los que dejen entrar aún habiendo aprobado eso si entra alguno. No compensa esa gente por muy capacitada que esté!!!

  • #6

    Circulados (domingo, 30 noviembre 2014 20:06)

    Si la ley lo permite no veo porque si aprueban no lo van a coger no se sí la ley dice que hasta los 40 pues el de 39 tiene las mismas posibilidades que el de 22 vamos digo yo

  • #7

    Roy (jueves, 04 diciembre 2014 11:06)

    Elsa hija mia vaya tela con tu forma de pensar, seguro q las personas de cuarenta tendran mas tiempo cotizado en otros trabajos para el bien del pais, solo q se le da oportunidad para ingresar en una carrera q a lo mejor en otro momento no pudierón por diferentes motivos. Asi q tranquila tu jubilaciòn esta garantizada.
    Por otro lado lo de la edad no era una inconstitucionalidad no tenian q quitarla como en la policia entonces los de 41 siguen discriminados no?

  • #8

    David (lunes, 15 diciembre 2014 13:18)

    Muy buenas! En 2013 tuve un juicio rapido por lo Penal. Saben si este hecho me incapacita para presentarme a las oposiciones?
    Gracias por su ayuda y un saludo!

  • #9

    jose (martes, 30 diciembre 2014 08:24)

    Vamos a ver. Chico con 25 años opositor de guardia civil, seguro que no tiene cotizado nada.chico con 35 años con vida militar incluida,cotizado 15 años.hagan cuenta señores quie ccotizará mas.

  • #10

    David (miércoles, 07 enero 2015 18:47)

    Sin ofender a nadie aquí lo que hay que tener menos miedo a los mayores de 30 años y echarle huevos a la oposición.

  • #11

    VERÓNICA (martes, 03 febrero 2015 19:19)

    BUENAS TARDES,
    LO QUE NO ENTIENDO ES EN EL LÍMITE DE EDAD SI LOS DEL AÑO 1975, QUE CUMPLEN EN EL 2015 LOS 40 AÑOS SE PODRÍAN PRESENTAR. ¿ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR?
    GRACIAS Y UN SALUDO.
    POR CIERTO TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A PODER ACCEDER A UN TRABAJO, QUE DECIDAN SUS CONOCIMIENTOS Y SU PREPARACIÓN FÍSICA Y NO UNA LEY ABSURDA LIMITANDO EDADES. ME PARECE MUY DISCRIMINATORIO.

  • #12

    David (lunes, 23 febrero 2015 23:03)

    En la nueva ley de personal dice no superar la edad de 40 años...asi que ese seria el tope,hasta los cuarenta incluidos.

  • #13

    Sara (miércoles, 04 marzo 2015 12:17)

    Hola...me gustaría conocer opiniones si pensais q es posoble de manera real sacar la oposición con 38 años....me faltan 3 cm...ejemmm...
    bueno y me comentan que parapn no hay limite de edad pero para pl o gc unos me dicen que si hay limite y otros que no...gracias!!

  • #14

    carly (domingo, 08 marzo 2015 13:41)

    Haber al tonto de turno, hay gente muy preparada que a chavales de 20,21,22,23,24,25 le da pa el pelo en todo, lo entiendes, y todo lo que sea ampliar para que la gente se puede presentar bienvenido sea.

  • #15

    LoL (miércoles, 01 abril 2015 01:06)

    Elsa he visto gente entrar a Bombero (que es MILLONES DE VECES mas difícil que Guardia Civil o Polícía) con 43 años (y ahí si que hay pruebas físicas de verdad no la chorrada de la GC), así que es perfectamente factible sacar plaza para CNP o GC con 40 años.

  • #16

    BIBI (martes, 07 abril 2015 12:04)

    Buenas, tengo 38 años y tengo pensado presentarme a las próximas oposiciones de GC. Hago un km en 3'30'', puedo hacer 60-70 planchas sin sudar y hago 100 m nadando en 1'17''. Se me olvidaba decir que soy diplomado y especialista en artes marciales. Con 14 años cotizados, cuántos jóvenes compiten conmigo porque yo voy a por ellos.....

  • #17

    David.c (miércoles, 08 abril 2015 10:32)

    muy bien dicho bibi...yo tengo 32 y venho de quedarme a las puertas de entrar en los bomberos hago 1000 m en 3:00 nado 100 m en 1:10 y hago 100 flexiones y bien hechas.soy socorrista monitor de submarinismo técnico en electromecánica...etc y tengo cotizados más de 5 años y ahh todos los carnet de conducir...a ver quien coge el psicologo..

  • #18

    kiki (domingo, 03 mayo 2015 00:32)

    Si. Los treintones ya no tenemos derecho a vivir según la niñata Elsa. 34 años, 14 cotizados, el kilómetro me lo hago en 2:48 y los 100 en 11:02. Misiones militares internacionales. ...

  • #19

    jose (miércoles, 24 junio 2015 00:13)

    Haber que no entiendo nada, que le pasa a la gente de este pais, yo tengo 43 años de los cuales 24 cotizados y los que me quedan por cotizar si la vida me lo permite, porque esta claro que si fuese por muchos de mis vecinos españoles yo ya tendria que hecharme a dormir ya que piensan que no tengo los mismos derechos a trabajar en el puesto de trabajo que yo decida, esta claro y yo lo apoyo que segun el trabajo que se elija debe tener unas cualidades tanto fisicas como de estudios, pero de edad no llego a comprender esta limitacion siempre y cuando se cumplan los cualidades para ejercer tal puesto, porque si nos ponemos y mirar la edad la mayoria de los puestos de trabajo en los que se puede acceder sin preparacion fisica son los que mas se necesita de ella, como un obrero, minero, agricultor y muchos mas, yo lo que pienso es que hay mucho miedo a que se quiten esas limitaciones porque eso quiere dicir que la competencia sera mayor y las posibilidades se reducen, y mi pregunta es si con mis 43 años corro como geopardo nado como un delfín y tengo mas fuerza que una hormiga y ademas supero los teoricos que se me exigen porque no voy a poder ser bombero, policia nacional, o guardia civil, preucopense de lo que quieren ser ustedes y déjenme a mi eligir lo que quiero ser yo.

  • #20

    Mark (sábado, 18 julio 2015 02:49)

    Chapó Jose. No podías exponerlo con mayor elocuencia y claridad. Y a los compañeros de oposición BIBI y David chapó también x sus argumentos incontestables en mi opinión.
    Elsa, considero por el bien del foro y del "futuro" compañerismo, tengas a bien retractarte de tus argumentos. Todos somos humanos y nos equivocamos, pero miembros del cuerpo o no estamos en esto para cumplir y hacer cumplir la ley por el bien común. Mal vas si empiezas ya a arremeter contra el Juramento. Hechátelo a guasa pero para algunos estas palabras son un mandamiento más y te juro por mi vida q las llevo escritas a fuego: "Viva España, Viva El Rey, Viva el orden y la LEY". Gracias

  • #21

    nando (martes, 18 agosto 2015 09:31)

    Hola, quisiera preguntar si los antecedentes penales caducan y a la vez careces de ellos una vez caducado, para poder pressentarme a Guardia Civil ,ya que cuando niño hice alguna que otra tontería.

  • #22

    Observer (domingo, 13 septiembre 2015 15:19)

    Elsa, hija. La cotización a fin de cuentas a quien interesa es a quien cotiza. Si el de 40 va a cotizar menos que el de 30, peor para él, pero ¿por qué dejarle fuera de cara al servicio público? no sé, piénsalo mejor. Además, que cotize menos años en la GC no implica per se que ya no tenga cotizados más años en otras actividades. Creo que hay mucho desconocimiento acerca de lo que significa cotizar y para qué sirve.

  • #23

    Manuel (martes, 29 septiembre 2015 13:47)

    Hay que ser realistas, os sugiero que no perdais el tiempo en Guardia Civil y Policía. Aunque han ampliado la edad, la verdad es que aun aprobando, necesitas pasar una entrevista personal que es SUBJETIVA, es decir, te pueden tirar sin darte ningún motivo.
    Creeis realmente que merece la pena prepararse, llegar a conseguir una plaza para luego que te tiren en la entrevista?

    Existen OTRAS ALTERNATIVAS seguras como opositar a Instituciones Penitenciarias, que es lo que he hecho yo.
    Yo se seguro que si apruebo, entro. Y sólo depende de mí, y no de otras variables que no controlo como en la Guardia Civil

    Saludos

  • #24

    karol (jueves, 08 octubre 2015 07:16)

    Elsa eres mas tonta q el culo de un mono cuanto tengas 40 qedate en casa como ya no vales para nada segun tu

  • #25

    Ruben (viernes, 09 octubre 2015 23:45)

    Yo personalmente veo perfecto que amplíen a 40 años porque hay gente muy preparada y si pasa las pruebas están en su derecho de acceder como todo romano, lo que menos me cuesta entender q pongan bachiller para acceder a la CNP y hay q prepararse súper bien para ir detrás de 4 potreros en el parque cuando hay gente con menos estudios q saben mucho más de la calle q los calculines y cachitas chulos q entran hoy en día(para mí, una fuga de cerebros) mucha materia y poca práctica.Si tu padre te dijo q para nada servías, tranquilo,hazte policía.

  • #26

    luis (domingo, 11 octubre 2015 04:04)

    queria contestar a esta chica elsa yo me voy a preparar de hecho ya me estoy preparando para la g.c estuve en las goes y la guardia del rey 6 años en total tirador selecto y ademas teniendo exp en combate como irak y afganistan no fui de vacaciones ajora bien crees .me gustaria verte en una situacion limite como g.c a ver como te meas en los pantalonesq por muchos estudios q tengas o edad podrias hacerlo mejor q mis compañeros de operacionez especiales del ejercito?vaya tel

  • #27

    luis (domingo, 11 octubre 2015 04:08)

    disculpen por las faltas e contestado desde el movil por que me daba risa de el comentario de elsa prefiero un compañero mio con 50 años q a ti de novata en una patrulla:)

  • #28

    diego (jueves, 12 noviembre 2015 17:24)

    Querida elsa:
    Ser analfabeta en este país tiene su mérito fíjate en cual petarda sale de gran hermano o la mismísima Belén Esteban,pero como todo en la vida tiene un límite,que tendrá que ver los años cotizados y la edad con presentarse a una oposición?? Que sabes tú lo que ha estado haciendo esa persona?? Tu razocinio esta a la altura de tu comentario..déjate de buscar peros y prepárate ..lo demás son excusas

  • #29

    diego (jueves, 12 noviembre 2015 17:33)

    X cierto Tontolondrona en las cotizaciones para la jubilación toman como referencia los últimos 15 años de tu vida laboral ...Haz un esfuerzo y piensa si entra alguien con 40 y cotiza en Gc tiene la misma jubilación que el q entra con 22 ..es más..pensadolo bien.. casi es mejor entrar en la gc a los 40 q a los 25 ..vas a cobrar lo mismo hablando x supuesto en tus términos q son más bien bajos ..

  • #30

    Alberto (martes, 01 diciembre 2015 01:50)

    yo estoy trabajando desde los 16 años y tengo 38 ¿cuanto tienes cotizado tu?

  • #31

    Alberto (martes, 01 diciembre 2015 01:53)

    Si entro con 40 años mas lo que tengo cotizado es suficiente para ti .

  • #32

    err (lunes, 21 diciembre 2015 04:13)

    No vez ke sta celosa xj tiene pokas posibilidades d entrarjajaajaja k se joda vet a limpiar esjaleras

  • #33

    reeee (jueves, 21 enero 2016 22:44)

    Elsa la ke no va a entrar eres tu kon esa malisia de mala persona . La gente mala kono tu no entra ni al cine

  • #34

    Sonia (domingo, 07 febrero 2016 17:30)

    Me parece muy justo. Yo tengo 30, haré 31 en abril y jamás me había planteado entrar en la guardia civil pero ahora me lo planteo y veo que el tope eran 30 y me supo mal, pero investigando por internet descubrí que acaban de ampliarlo a 40, y la verdad me abrió un mundo de esperanza.

    No veia nada justo que el tope fueran 30 porque hoy día los 30 son los 20 de antes... La gente está mucho más joven con 30 ahora que hace unos años...

  • #35

    Ainara (jueves, 11 febrero 2016 23:42)

    Pues yo estoy a favor de esta subida de edad, es mas, estoy a favor de que desaparezca, pues como bien dicen va en contra del articulo 14 de la constitucion española, siendo una discriminacion por edad...
    Todos tienen derecho a entrar, y no hay que desprestigiar a nadie por tener mas edad que alguien joven, porque como dicen, las personas con mas edad, ya llevan años cotizados y lo mas importante, llevan una experiencia que los mas jovenes no tienen, saben lo que quieren y donde se estan metiendo. Si son aptos fisicamente y tambien pasan las pruebas de conocimientos, tienen las mismas oportunidades de optar al puesto que cualquier otro con menos edad.

    Leyendo los comentarios de algunas personas aqui que no estan a favor de esa libertad,,, miedo me da si os vais a presentar al cuerpo de la GC o la PN, tanto da, menudos para defender los derechos civiles!!

    Un saludo,

  • #36

    no al limite de edad (sábado, 30 abril 2016 01:02)

    Este año se baraja la psibilidad que eliminen el tope de los 40 en la Gc

  • #37

    josean (viernes, 26 agosto 2016 22:57)

    No consiste en coger o no coger las puebras son las que son se pasan o no se pasan y gente que esta trabajando y podría conseguir su sueño sabiendo lo que cuesta y apreciar lo que bale ese sueño solo por tener trabajos que ni le gustan ni son buenos y pueden
    a ver cotizado mas que muchos que están solo opositando por que pueden permitir se ese lujo yo me siento un fracasado por no conseguirlo y lo intente durante 8 años y lo seguiría asta los 60 y no por eso seria peor guardia si lo consiguiera seria uno mas ser guardia o policía es una actitud y una forma de pensar no sintiéndose nunca instrumento político de nadie y sintiendo un deseo de cuidar de los de mas

  • #38

    Dan (jueves, 01 septiembre 2016 06:50)

    A mí la Elsa esta solo me valdría para una cosa y aún tengo mis dudas, patrullar por algún campo escondido...

  • #39

    Tu puta madre (sábado, 24 septiembre 2016 11:38)

    Me parece penoso que esos personajes que han dicho lo que han dicho de las personas de 40años que ya no valen para nada,pues os diré que aquí él muaa a sido soldado más de 16 años y ahora tengo 39 y doy mil vueltas a todos vosotros y chavalotes de 22,23,24 en físico,y mentalmente,a la gente hay que darles oportunidades,en la legión extranjera no duraríais ni una semana como me río,así que os diré que la mayoría de la policia y guardia civil son enchufados ni saben lo que es táctica ni naaa así que dejar de hablar así de los de 40 que más quisierais más de uno estar como están muchos de 40 preparado,y los que van de machotes seguro que no an pisado ni un cuartel en su vida

  • #40

    Chema (viernes, 30 septiembre 2016 21:22)

    Hola a todos. Creo que en la vida, cuando se vaya a hablar, hay que hacerlo con conocimiento de causa. Tengo 39 años y me he presentado por libre a la GC en la última convocatoria. Atrás he dejado un año de estudio y preparación física para quedarme con 96 puntos al final y sin opción alguna de acceso. A todo ésto hay que sumarle el trabajo, la familia, el haberme sacado el carnet de moto para sumar más puntuación, el B1 de inglés Oficial de Cambridge para que este año no lo baremen, etc. ... Llevo trabajando desde el año 1999, desde 2004 en seguridad privada, hice el servicio militar, soy Técnico Especialista en eléctronica y me encuentro con más ganas, motivación, físico y madurez que cuando tenía 10 años menos. El año que viene es mi última oportunidad y pienso intentarlo de nuevo con todas mis fuerzas. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de que la entrevista personal con el piscólogo no es una prueba nada objetiva y que en una hora no puedes profundizar lo suficiente en la personalidad de una persona que encima se ha preparado para la ocasión y lleva entrenadas unas pautas de actuación, respuestas y composturas, pero aún así lo intentaré hasta el final. Mucho ánimo a todos aquellos que os vayais a presentar el próximo año. Y por favor, antes de opinar sobre un tema, prepararlo.

  • #41

    Raquel (sábado, 03 diciembre 2016 00:05)

    Elsa....alma de cántaro! Me da pena tan solo leerte pero mas pena te va a dar a ti xq será la vida la q t pondrá en el sitio y sino es la vida sera el karma.... Cuanta ignorancia reunida en una sola persona.... Se ve q ese día escuchaste la frase del periodo de cotización d cada individuo y te has querido esplayar....te podría insultar hasta quedarme sin argumentos pero no merece la pena..... Ya lo sufriras en tus propias carnes y te pondrá,como he dicho anteriormente, la vida en el sitio....es lo mas divertido d la vida.....que centuria hija....que cenutria.....

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online