PLAZOS Y CONCEPTOS REGLAMENTO DE ARMAS (PRIMERA PARTE)

El reglamento de armas es la norma a estudiar más importante en este aspecto sin dejar de lado, las leyes o normas que hacen mención a la utilización de armas o su posesión así como aquellas que establecen castigos o penas por su utilización indebida.

En cualquier caso, vamos a establecer los diferentes plazos, recogidos en esta ley suceptibles de ser preguntados en un examen de la oposición.

En primer lugar, debemos de saber que este del que hablamos es el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Estructurado en 1 artículo único y 171 artículos; 1 D.A; 2 D.T; 1D.D; 5 D.F; 9 capítulos; 1 D.final única y 1 ANEXO.


COMENZAMOS:

 

  1. El Gobierno es el que está facultado para reglamentar lo relativo a armas de fuego y las actividades que la desarrollen (L.O 1/1992 PSC).
  2. Transpone al derecho interno de España (las normas de nuestro país) la Directiva Europea 91/477/CEE (relativa al control de la adquisición y tenencia de armas) del Consejo, 18 Junio 1991.
  3. Aquellas personas que se encontraran en España (cuando se aprobó el reglamento) y estén en posesión de armas(que requieran licencia o tarjeta y carezcan de estas) deben en el plazo de 1 año desde que se aprobó , realizar los trámites para obtenerlas.
  4. En el plazo de 2 años desde la fecha indicada o dentro del plazo de vigencia de las licencias, deberán adaptarse al régimen establecido en el reglamento aquellas personas que se encuentren en posesión de armas prohibidas para particulares o cuyo rémigen de adquisición, tenencia o uso se modifica con este reglamento.
  5. Este reglamento entró en vigor 2 meses después desde su publicación en el BOE. (publicado el 5 de Marzo del 93 y entró en vigor el 5 de Mayo del 93).
  6. La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos puede hacer informes para que la D.G.G.Civil incluya armas prohibidas en los art. 4 y 5 del Reglamento.
  7. Los libros y otras obligaciones documentales se determinará por Orden del Ministro del Interior la forma que los armeros pueden llevarlos por procedimientos informáticos o por cualquier otro para alcanzar las finalidades pertinentes. 

 

 

SEGUIREMOS CON MÁS PLAZOS Y CONCEPTOS EN OTROS ARTÍCULOS... :)

 

 

Descarga
PLAZOS Y CONCEPTOS REGLAMENTO DE ARMAS (PRIMERA PARTE)
Recuerda que necesitas una contraseña para abrirlo (solo para alumnos o los que hayan adquirido nuestro temario). Gracias!
PLAZOS Y CONCEPTOS ARMAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 472.6 KB

COMPÁRTELO SI TE GUSTA!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online