PERMISO A2 (Conducir motocicletas) PARA OPOSICIÓN A POLICÍA

Permiso de Conducir A2 para oposiciones a Policía
Permiso de Conducir A2 para oposiciones a Policía

Al ser tantos los que nos preguntáis cual es el permiso de moto que hace falta para presentarse a la oposición de Policía, aquí os dejamos una información que seguro os viene bien a los que estáis en proceso de obtener el permiso y a los que vais a comenzar a preparar la oposición.

 

Os recordamos, que cuanto antes os lo saquéis, mucho mejor, ya que, luego os puede "pillar el toro". 

 

Siempre, en las bases de la convocatoria, indican una fecha límite en la que hay que tener los permisos de conducir. Es decir, si por ejemplo ponen antes del 1 de Abril del 2013 (como en la convocatoría del 2012), no valdrá si te lo sacas el día 1, solo vale si es antes del 1!!!! Es decir el 31, 30, 29 de Marzo etc... 

 

¿Y qué pasa si me lo saco el 1 de Abril o después? Te dejarán presentarte a la oposición, pero al final del proceso, cuando comprueben los requisitos (entre ellos tener los permisos antes de tal fecha), te excluirán por ese motivo.

 

¿Puedes hacer las pruebas?

Si, puedes hacer las pruebas, incluso aprobarlas todas. Si no tienes el permiso antes de esa fecha, aunque lo apruebes todo con muy buena nota y seas el/la mejor, te excluirán del proceso.

 

 

Este permiso autoriza conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

 

 

 

PRUEBAS 

Teórica 
*Test de conocimientos 



Práctica de desteza 
*Prueba primera:
Circular sobre una franja de anchura limitada, zigzag entre jalones y aceleración y frenado controlado. (sin límite de tiempo)
*Prueba segunda:
Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado de emergencia controlado.
(tiempo máximo de 25 segundos)
 


Práctica de circulación 
*Prueba de conducción y circulación.
(tiempo mínimo de 25 minutos)
Esta prueba se impartirá por medio de un intercomunicador, desde un vehículo conducido por un profesor.

 

 

Os dejamos unos vídeos de las pruebas en el circuito cerrado.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Jose Luis (viernes, 22 marzo 2013 19:02)

    Buenas tardes Rincon, mi pregunta va un poco relacionado con este tema, pero es por el permiso BTP. A mi me caduco el permiso, tendría que tenerlo renovado antes de la fecha que esta en las bases?(1 de abril) o con renovarlo antes de que acabe todo el proceso sería suficiente? Muchas gracias

  • #2

    Inma (martes, 10 septiembre 2013 23:02)

    Me gustaría que los buenos modales y la educación también se imparta omo aignatura en la oposición, pues hay muchos que carecen de ella

  • #3

    jorge (jueves, 20 marzo 2014 00:02)

    Hola mi duda es que si se puede presentar el carnet de conducir en vez del dni a la hora de hacer las pruebas físicas

  • #4

    Mario (miércoles, 09 abril 2014 05:20)

    Hola, quería preguntar si tengo el carnet tipo B y A2 pero no tengo el BTP porque todavía soy conductor novel, ¿Podría quedarme excluido de la oposición? ¿Si estoy en la oposición puedo sacarme el BTP antes de cumplir un año de experiencia con el carnet tipo B? ¿Hay alguna manera de sacarse el BTP antes de cumplir un año de experiencia con el carnet tipo B?

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online