¿La Oposición a Policía es como una guerra?


Al leer el título y ver la imágenes que acompañan este artículo, os podéis quedar algo confusos, aunque no queremos asustar sino ofrecer un post lleno de buenas intenciones. 

 

Os queremos explicar o hacer una comparativa entre el trabajo que hay que llevar día a día para superar una oposición a Policía y una guerra. Puede ser algo exagerado, pero seguro que lo entenderéis perfectamente.

 

Muchas veces nos preguntáis si una oposición a Policía es muy complicado, y aún no siéndolo, podemos decir que tiene similitudes con una "guerra". Está claro que no podemos comparar la dureza de las batallas de la guerra con el proceso de la oposición, aunque, viéndolo desde un punto de vista subjetivo, podríamos decir que superar cada una de las pruebas de la oposición (teoría, físicas, etc...) es una pequeña batalla que hay que preparar detalladamente para salir victoriosos, y solo así, llegar a ganar la guerra (aprobar la oposición :-) ) 

 

Con esto os queremos hacer ver que el preparar la oposición a Policía es constancia y sacrificio y que solo conseguirán ganar los/as mejores.

 

Por ello queríamos hacer una comparación y dejar un escrito para que penséis, que además de vuestra constancia, es necesario alguien que os guíe por este camino preparatorio.

  

 

----------------

 

En Tiempos de Guerra, lo mas aconsejable es dejarse guiar por un General Cauto. Al hacerlo nos guiaremos para poder comportarnos de forma adecuada frente a la adversidad. Es inevitable que en ocasiones, nos enfrentemos a pruebas y retos en la vida. El cómo nos preparemos, quién nos guíe y cómo nos comportemos durante estas "batallas" determinará que salgamos o no victoriosos.

 

Pongamos el ejemplo de "un ejercito". 

 

Un ejercito verdaderamente poderoso está formado por soldados disciplinados bajo la guía de un general. Si este, ha alcanzado el puesto por la fuerza, su influencia no durará mucho y perderá el apoyo de su ejercito cuando más lo necesite. Si, por el contrario, ha logrado su posición mediante una conducta superior y se ha comportado siempre de forma ecuánime con sus soldados, entonces su poder estará consolidado y perdurará.

 

Lo mismo ocurre con vosotros (los opositores), solo comportándose con humanidad y perseverando en vuestro propio equilibrio, lograréis una influencia verdadera en los momento de prueba. Siempre existe la tentación de entrar en la batalla guiados por nuestros propios egos, pero tenemos garantizada una humillante derrota si no controlamos nuestros elementos mas débiles. La persona superior logra la victoria igual que lo hace un ejército: poniendo sus emociones inferiores bajo la guía de las superiores y procediendo con cautela, modestia y sin perder de vista la meta de lograr la paz y el desapego.

 

Recuerda que la victoria final se logra solo cuando alcanzamos la neutralidad, cuando somos capaces de guiarnos por quién está capacitado para ello, y cuando no es nuestro ego el que nos dice cómo comportarnos.

 

-----------------------------------

 

 

Con este texto, algo desconcertante, queremos hacer ver, que para llegar al objetivo de aprobar la oposición a policía, debéis dejar guiaros ya que solo así conseguiréis vuestro objetivo de una forma óptima.

 

Esperamos que os haya gustado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online