ACADEMIA POLICIA NACIONAL - AVILA (UN SUEÑO PARA MUCHOS)

Se va acercando el día en el que comenzarán las pruebas para la oposición a Policía Nacional y much@s de vosotros, estaréis estudiando y preparándo todas las pruebas  lo mejor posible... Es por eso que hoy queremos escribir un artículo para que os motivo y que sepáis lo que os encontraréis cuando aprobéis la oposición y tengáis que pasar un tiempo en la Academia de Ávila.

 

Habréis buscando información relacionado con ello y seguro que ya hebéis visto muchas cosas sobre este tema, pero queremos hacer una recopilación de lo más interesante.

 

Seguro que os motiva a seguir luchando por el sueño que os habéis propuesto alcanzar...

 

Esperamos que os guste.

 

REPORTAJE DE LA ESCUELA DE ÁVILA

MAS VIDEOS

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA

Ha llegado el día. Despues de meses y meses de espera, de pasar examenes uno tras otro, de alegrias y decepciones, ha llegado el día en que publican los resultados de la entrevista. El ultimo paso antes de formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Nos acercamos a las listas y buscamos nuestro nombre... resultado de la parte b) de la tercera prueba: Apto, resultado de la cuarta prueba: Apto!!! Una sensación de alegria lo invade todo y cuesta creer que por fin lo hayamos logrado. No importa si llamas por teléfono, si te lo dice un colega o si te acercas en persona a una comisaria o a la misma División de Formación y Perfeccionamiento. Todos pasamos por ese momento en el que vemos que por fin vamos a realizar nuestro sueño de ser Policías.

    La preocupación sobre si aprobariamos o no la entrevista se disipa y empezamos a imaginarnos que es lo que nos espera ahora. Todos aquellos que tengan familiares, amigos o simplemente conocidos conoceran alguna cosa de la Academia de Policía, pero hasta que no pasas un tiempo en ella no te das cuenta de como funciona.

    Desde esta página quiero dar a conocer a la gente como es la Academia de Policía y la vida en ella, pero sin extenderme en detalles y evitando cierta información, de la que por motivos de seguridad, es mejor no hablar.

 

Academia de Policia

Academia de Policia

 

Primeros días:

    Normalmente se cita a la gente a primera hora de la mañana, con el fin de ir distribuyiendo a cada uno en lo que va a convertirse en su hogar para los próximos meses. En un primero momento se nos citara a la entrada del centro y se procedera a llamar a la gente por orden alfabético, indicandoles cual va a ser su bloque y habitación de residencia. En principio la gente que entra en Escala Básica se queda siempre interna, aunque por motivos personales (estar casado, residir en Avila, etc) se puede solicitar el externado. Una vez organizados nos conduciran a nuestra habitación.

entrada.jpg (14422 bytes)    No hay ningun problema para ir a la Academia en nuestro coche. Se dispone de un parking muy grande donde dejar nuestro vehículo. Para aquellos que hayan venido en coche puede ser una buena idea dejar parte del equipaje en el coche y volver a recogerlo más tarde, cuando ya sepamos con seguridad cual es nuestra habitación.

 

    Despues de acomodarnos y de conocer a los que de ahora en adelante van a ser nuestros compañeros de habitación y casí con seguridad también compañeros de clase, debemos acudir al Auditorio donde el Jefe de la Oficina del Alumno nos dará una pequeña charla de bienvenida y conoceremos a nuestro tutor. En el auditorio se pasara de nuevo lista para asegurarse de que estamos todos y se dividirá la gente en clases (aquí llamadas secciones).

    A lo largo del día (posiblemente despues de comer) tendremos una charla en clase con el que va a ser nuestro tutor, el cual nos hablará del centro, las clases, el horario o el regimen disciplinario, entre otras cosas. Por ultimo, despues de unos días de aclimatación comenzaran las clases.

 

Instalaciones:

    En la Academia tenemos a nuestra libre disposición casí todas las instalaciones del centro. La Escuela del CNP se trata de una escuela de reciente construcción y cuenta con unas de las mejores instalaciones del mundo a nivel policial.

 

    Destacan las instalaciones deportivas. Al aire libre centro cuenta con una pista de atletismo, un campo de futbol de hierba, dos campos de futbito, dos pistas de baloncesto, dos pistas de voleibol y cuatro pistas de tenis. Excepto la pista de futbol de hierba, el resto podemos usarlo en cualquier momento fuera de la jornada lectiva.

 

    Existe tambien un polideportivo interior con tatamis, una pista de parquet que puede usarse para jugar al futbol sala, baloncesto o voleibol y un gimnasio. Podemos encontrar tambien una piscina cubierta olimpica (50 m.) y una sauna. Por ultimo se cuenta tambien con mesas de ping-pong y de billar tanto en la zona de la cafeteria como en el polideportivo interior.

 

    A la hora de estudiar existe una sala de estudio y una biblioteca en la cual podemos consultar revistas de otros cuerpos de policía,  manuales de derecho, la legislación actual a través del DVD del Aranzadi, la Orden General del CNP, el BOE o conectarnos a internet (siempre por motivos academicos).


    También tenemos una cafeteria donde podemos sentarnos a descansar despues de una dura jornada de estudio con una terraza exterior abierta cuando el tiempo lo permite y una sala de video donde podemos llevar nuestras propias peliculas. El centro dispone tambien de un kiosko, una peluqueria y una pequeña tienda donde se puede comprar casi de todo, desde celo, champu a camisetas de la Policía o prendas de uniformidad (camisas, pantalones, cinturones, etc).

 

   Por ultimo tenemos los bloques de habitaciones. Hay 8 bloques, uno de ellos reservado para las mujeres y otro para los alumnos de Escala Ejecutiva. Los 6 restantes son para la Escala Básica. Los bloques tienen 3 pisos con unas 30 habitaciones por piso. Las habitaciones en teoria estaban pensadas para dos personas, pero estan acondicionadas para que puedan convivir 3 alumnos sin muchos problemas. Cada habitación tiene 3 camas, 3 armarios, 3 estanterias y 3 mesillas de noche. Además cuentan con 1 o 2 lavabos, según el bloque. A la entrada hay una especie de vestibulo donde hay en todo momento dos vigilantes que controlan el acceso a las habitaciones y una sala con una televisión y butacas. En todos los pisos hay tambien varios baños con duchas y lavabos y un ofice donde lavar y tender la ropa.

 

Jornada escolar: turnos, clases, horarios, asignaturas, examenes y actividades complementarias.

    En Avila conviven más de 1.500 personas entre alumnos de Escala Básica y Ejecutiva. Puesto que tal cantidad de gente sería un caos a la hora de las comidas se han establecido dos turnos para acudir a clase y para comer. Todos los alumnos deben levantarse a la misma hora, pero los del primer turno entran a clase una hora antes y empiezan a comer tambien una hora antes. El turno de comida y cena dura una hora, así que cuando acaban los del primer turno, empiezan los del segundo. Por norma general, los alumnos de 1º de Escala Ejecutiva y la primera mitad de secciones de Escala Básica, están en el primer turno. Los alumnos de 2º de Escala Ejecutiva y la segunda mitad de Escala Básica están en el segundo turno.

Aulas    Como hemos comentado antes, al llegar a la Escuela se divide a la gente en clases o secciones. Por un lado se separa a los que eligen inglés como idioma y por otro los que eligen francés y después se les divide según orden alfabético.   Las secciones cuentan por lo general con unas 45 personas, aunque hay secciones, normalmente las de francés, que cuentan con mas de 70 personas. Por ejemplo, los primeros 45 personas que eligieron francés están juntos en la misma clase.

 

    En la Escuela se tiene una jornada partida de 6 horas. Por la mañana tenemos 4 horas de clase con un descanso entre la segunda y tercera hora de media hora en la que podemos ir a la cafeteria, estudiar en la biblioteca o tomar un cafe o algo de comer en alguna de las maquinas distribuidas en la zona de clases. En general por la tarde tendremos 2 horas más de clases, excepto los lunes en los que se tiene una hora más y los viernes en los que se acaba una hora antes.

 

    El curso está dividido en dos partes, que no se si  les puede clasificar tan siquiera de cuatrimestres, despues de la reducción del periodo de academia. Algunas de las asignaturas son anuales, mientras que otras tan solo se ven en uno de los cuatrimestres. Los nombres de algunas son: Derecho Penal, Organizacion del C.N.P., Idioma, Policia Cientifica, Policia 2000, Patrullaje, Trnsmisiones, Defensa Personal, Tiro, Informatica, T.A.U. (Técnicas Asistenciales de Urgencia), Seguridad Vial, Proteccion estaticas, Proteccion dinamica, Intervencion sobre espacios físicos, Intervencion sobre personas, Identificacion de españoles y extranjeros, Normativa, Criminologia, Metodología de la investigacion, Investigacion, informacion, Historia del C.N.P., Victimizacion, C.N.P. y sociedad, Protección, testimonio, Documentacion o Deontología.

 

    Al final de cada cuatrimestre se realizan unos examenes finales. Si la asignatura es cuatrimestral y la suspendemos no quedara más remedio que acudir a la convocatoria ordinaria realizada al final de curso. Si la asignatura es anual y no hemos sacado una nota muy baja el profesor puede permitir que la recuperemos con la nota del segundo cuatrimestre.

 


    Al final del curso se realizan los examenes ordinarios, lo que en el instituto eran las recuperaciones de junio. En el caso de suspender en el ordinario tendriamos una ultima oportunidad en el examen extraordinario que se celebra un mes más tarde. Si se suspende alguna asignatura en el examen extraordinario quedariamos excluidos del proceso formativo.

 

    Aquellos que suspenden en el examen ordinario quedan escalafonados los ultimos de promoción y por tanto son los ultimos en elegir destino para las practicas, debiendose conformar con los destinos que no ha querido nadie. Además, puesto que deben volver al centro a examinarse en el extraordinario, se incorporan más tarde a las practicas.

 

    A lo largo del curso se ofertan diferentes seminarios a los que acudir por las tardes. Algunos de ellos como el GEO son obligatorios para algunos alumnos (GEO: grupo especial de ortografia, al llegar se hace una prueba y los que no dan el minimo deben realizar ese seminario). Hay seminarios de idiomas, de defensa personal, de tiro, de tonfa, etc.

 

    Tambien se realizan ligas de diversos deportes tanto a nivel interno como externo. Se realiza una competición de futbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol entre secciones, participando tanto de Escala Básica como Ejecutiva. Además hay una competición de tenis individual. Al final de curso se organiza el Dia del Deporte y se celebran las finales de las diversas ligas y una competición de atletismo que cuenta con 100m, 400m, 1500m, 5000m y 4x400m. Se organizan tambien selecciones de los diversos deportes para acudir a torneos y competiciones locales.

 

    La Escuela cuenta tambien con un periodico que se publica mensualmente con el Diario de Avila y realizado por los alumnos de la Escuela y una radio, Antena Azul Radio, que emite todos los martes y en la que colaboran los alumnos.

 

Régimen disciplinario y servicios:

    Desde nuestra llegada al centro de formación hasta el momento en que juremos el cargo, adquirimos la condición de Funcionarios en Practicas. Durante este año y medio que dura la formación estamos sujetos al régimen disciplinario del centro.

    Ya en la primera reunión que tengamos con el tutor, este nos dirá en que consiste dicho régimen y cuales son las normas que debemos cumplir. Posteriormente nos entregará una fotocopia del reglamento para que no tengamos dudas.

    Las normas a cumplir son sencillas, pero si por alguna razon nos sorprenden incumpliendo alguno de los preceptos podemos ser penalizados. Al igual que el reglamento del CNP las faltas se dividen en leves, graves y muy graves. La sanción minima es el apercibimiento, y la máxima la expulsión del centro, aunque lo normal es que no pasen de pequeñas detracciones de puntos. En principio la primera sanción consiste en un simple apercibimiento, la segunda en una detracción de 0,5 puntos, la siguiente de 0,75 a 1 punto, etc. Aunque este tema no está muy claro parece ser que la detracción de puntos se hace dividiendo el valor por el numero de asignaturas y restando la cantidad resultante a cada asignatura (por ejemplo si nos quitan un punto y tenemos 15 asignaturas nos quitarian 0,075 a cada asignatura. La cantidad parece insignificante, pero si tenemos alguna asignatura con un 5,00 tendriamos que ir al examen ordinario. Además una sancion de 0,5 pueden significar más de 20 puestos del escalafón final.

    Como comentario estás son algunas de las sanciones más frecuentes: no saludar correctamente a algun profesor, no llevar correctamente el uniforme (no llevar la gorra, botas sucias), quedarse dormido, habitación desordenada o llegar tarde.

    A lo largo del curso se realizan revisiones en los bloque sin previo aviso. Así, un dia cualquiera puede que un subinspector de regimen disciplinario se pase a primera hora de la mañana para ver quien sigue en la cama. Tambien pueden realizar inspecciones a media mañana para ver si la habitación está ordenada. Camas mal hechas, toallas en el radiador, objetos encima de la mesa, son motivo de sanción.

    Desde el primer día los alumnos comienzan a realizar servicios. Dependiendo del servicio estos pueden ser todos los días o solo de lunes a jueves. El servicio más normal es el servicio de bloque. Dos alumnos deben pasarse el día en el vestibulo de su bloque controlando el acceso al mismo. El servicio comienza a primera hora de la mañana y finaliza una vez realizado un recuento de todos los alumnos que viven en el bloque, por supuesto con tiempo de descanso para comer, para comprar la prensa o para tomar algo en la cafeteria. Otros servicios que se realizan son el de vigilante del polideportivo exterior, polideportivo interior, sala de video, sala de musculación o vigilante de piscina. Los servicios se hacen por orden de lista, asi que los ocupantes de la primera habitacion de cada bloque haran el servicio el mismo día de su llegada a la academia.

 

Nombramiento de los alumnos    Otras sanciones frecuentes son las relacionadas con la uniformidad. A lo largo de las dos primeras semanas iremos recibiendo poco a poco el uniforme que debemos vestir una vez tengamos al completo. No tengais prisa por poneroslo, ya tendreis tiempo de aburriros de él. Las prendas que debemos ponernos dependen de la estación en que nos encontremos. En verano se lleva camisa de manga corta, en otoño y finales de primavera la camisa de manga larga con corbata y pisacorbatas y en invierno se lleva la camisa de manga larga, corbata y jersey. Ademas tenemos una cazadora de gore-tex que puede ser usada en cualquier momento. Las camisas, el jersey y el gore-tex son los mismo que se llevan fuera de la escuela, pero los pantalones, las botas y la gorra son distintas. Los pantalones son de faena, con bolsillos a la altura de la rodilla, y van acompañados por unas botas de media caña. En vez de gorra de plato se lleva una gorra de beisbol.

 

 

Consejos:

    Aunque en la carta que recibimos no lo meciona, es conveniente llevarnos ciertas cosas que nos harán la vida más facil. La primera es una máquina de escribir, que la usaremos para hacer minutas (para pedir permisos para ausentarnos del centro principalmente). Tambien se utiliza para la asignatura de documentación policial, ya que mandan trabajos para hacer por las tardes: atestados, oficios y diligencias variadas. La escuela cuenta con una amplia sala de mecanografía, pero están bastante usadas y algunas no funcionan todo lo bien que nos gustaría, así que es mucho más comodo usar la nuestra.

Academia de Policia    Cuando estemos alli nos pediran que compremos tambien guantes de boxeo para defensa personal y gafas y cascos de tiros. Las gafas y cascos las podemos comprar facilmente en Avila, ya que hay varias tiendas de deportes que las traen, además de una armeria propiedad de un compañero de la Escuela, donde tienen ofertas interesantes.

    Respecto al uniforme, el mayor quebradero de cabeza nos lo pueden dar las botas. Es conveniente coger un numero más, para que en invierno no tengamos problemas con calcetines gruesos. Si nos quedan un poco anchas siempre se puede usar una plantilla, pero si nos quedan justas pueden llegar a ser muy dolorosas. Al principio las botas están muy duras y es normal ver a la gente cojeando, con rozaduras, ampollas, etc. Incluso alguno tiene que darse de baja de la uniformidad porque casi no puede ni andar. Es bueno untarlas con crema o mojarlas con agua y despues ponernoslas para ir dandole la forma de nuestro pie. Se venden tambien esprays especiales para ablarndar las botas.

    Otro problema lo presenta la visera de la gorra, ya que esta se parte con facilidad. Mi consejo es que no la dobleis mucho y tengais cuidado cuando la lleveis colgada del pantalon, ya que una vez empieza a partirse no hay nada que hacer y al final acaba el carton que va dentro de la visera dividido en dos trozos.

    El cuello del jersey tambien tiende a darse de sí y si os fijais en los profesores vereis que a más de uno le llega el cuello por los hombros y los galones los llevan caidos. Para solucionar esto podeis descoser un poco el cuello y meterle una goma, que evitará que se estire. Si no teneis maña para hacerlo siempre podeis recurrir a mamá cuando esteis en casa durante el fin de semana.

    Dentro del regimen disciplinario se prohibe tener comida en las habitaciones, tan solo se permiten las botellas de agua, aunque en la practica casi todo el mundo tiene comida en la habitación. En ninguna revisión van a inspeccionar los armarios o las maletas que tengais debajo de la cama, asi que esos son buenos sitios para guardar la comida, aunque por debajo de la cama pasan tuberias de agua caliente, asi que si meteis chocolate colocadlo encima de algo que no transmita el calor para que no se derrita. En la habitación se puede guardar comida facimente sin que nadie se entere, pero es conveniente no tentar mucho a la suerte y guardar solbre todo alimentos que esten envasados: chocolate, patatas fritas, frutos secos, fruta, yogures o batidos. Ni se os ocurra llevar embutido que no este envasado al vacio, ya que huele y os podrian llamar la atención. Ademas no olvideis que si os descubren con comida en la habitación es una sanción level con retracción de puntos. Por las tardes si quereis podeis poner las bebidas en la ventana, de forma que no sea vea mucho, pero no las dejeis durante el día, ya que de vez en cuando se hacen revisiones sorpresas.

    El regimen disciplinario tambien prohibe la siesta de un modo indirecto. Para poder dormir un poco antes de las clases de la tarde la gente se inventa de todo, desde dormir en el suelo, sentado en una silla apoyado sobre la mesa, o en la sala de la televisión. Mi consejo es que si quereis dormir lo hagais sin reparos. En los ultimos años no se han realizado revisiones a esas horas y las posibilidades de que os descubran son minimas. Otra opción es quitar la llave de la habitación y dejarla en su casillero, para que parezca que no hay nadie, pero la verdad es que no hay necesidad y si nos descubren dentro de la habitación sin la llave puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Si nos han colocado un servicio en un día en que tenemos algo que hacer, siempre podemos buscar a alguien para que lo haga por nosotros. En principio no esta permitido intercambiar los servicios con otros compañeros, pero si se permite que un compañero te haga gratuitamente tu servicio. Si podeis convencer a alguno de los que se quedan los fines de semana siempre podeis intentar quitaros ese servicio. Ademas no olvidar que todos los alumnos realizan al menos un servicio en fin de semana y que no se pueden realizar dos servicios iguales en fin de semana (sabado o domingo). En el caso de que nos pusieran dos servicio de bloque, uno en sabado y otro en domingo, podemos acudir a la Oficina del Alumno y solicitar que nos lo cambien por otro día.

 

 

FUENTE: terra

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    cheto17 (sábado, 01 diciembre 2012 19:53)

    Hola compañeros!! es impresionante, la mayoría de videos ya los había visto, pero muchas gracias Rincón por juntarlos y colgarlos para animarnos y enseñarnos lo que nos espera, de verdad que ganas de verme por allí.
    Ánimo a todos y a seguir preparándose !!!

  • #2

    Sandra (sábado, 11 mayo 2013 16:28)

    Hola!! yo ya tengo decidido entrar en esta gran academia. Gracias por hacerme la idea de cómo es!! Un beso

  • #3

    miriam (miércoles, 15 mayo 2013 02:49)

    una pregunta, que tengo que hacer para entrar en esta academia?

  • #4

    El Rincon del Policia (miércoles, 15 mayo 2013 10:53)

    Hola Miriam,
    Lo que debes hacer es superar el proceso de la oposición.
    Un saludo y suerte!

  • #5

    eva (viernes, 21 junio 2013 13:52)

    una vez superado la oposición y poder entrar, cuanto es el precio orientativo que cuesta?habría algun problema con tener tatuajes?estaria dispuesta a borrarlo pero me gustaría conservarlo (es en la muñeca) porque tiene un gran significado para mi. Gracias. No creo que entre este año pero al siguiente como sea

  • #6

    patricio alegria domiguez (jueves, 07 noviembre 2013 19:51)

    ola yo querro ser policia nacional

  • #7

    sergio (lunes, 21 abril 2014 22:44)

    Hola. Me gustaría presentarme a prepararme como policía nacional en esta academia. ¿Me podéis informar sobre el coste de la academia y que requisitos piden para poder formarte en esta academia?

  • #8

    Clara (viernes, 27 junio 2014 23:26)

    Informacion

  • #9

    Clara (viernes, 27 junio 2014 23:33)

    Hola.me gustaría recibir información sobre la academia de Ávila.que estudios se necesitan,que costé requiere,que tiempo dura la preparación.un saludo,espero que me contestéis pronto

  • #10

    opositor (martes, 15 julio 2014 10:42)

    Me gustaria hacer una pregunta: mi pareja y o opositamos para cnp ahi alguna posibilidad de vernos en avila? Y cuando vayamos a elegir destino de ir juntos , ya se que depende de la jota el.elegir.u..desstino u otro , pero se nos tiene en cuenta como k somos pareja para ir al mismo destino ? Espero alguna respuesta ya que no me aseguran nad. graciS y la pagin, Videos y toda la informacion me a agradado bastante.

  • #11

    respuesta (lunes, 21 julio 2014 17:03)

    la verdad es que no se tiene en cuenta que seáis pareja. debereis estudiar mucho para ser los primeros en elegir el destino para las practicas, sino puede que no quede el destino al que os queráis ir o solo quedar 1 plaza.
    ánimo y mucha suerte

  • #12

    antonio (lunes, 18 agosto 2014 20:25)

    buenas tardes, entro este curso por recurso y no me han enviado una carta en el que se detalle que debo llevar, simplemente dia y hora de presentacion. me podrias detallar que aparece reflejado en dicha carta?

  • #13

    Daniel (viernes, 06 marzo 2015 15:15)

    taciones por el artículo. Soy estudiante de técnico superior en telecomunicaciones e informática y etoy deseando terminar para presentarme a las oposiciones

  • #14

    JSF (viernes, 13 marzo 2015 14:14)

    Hola, estudio economia en la uni y espero acabar cuanto antes para opositar a Inspector del CNP. Un saludo a todos!!

  • #15

    Yanira (lunes, 06 abril 2015 02:59)

    Me gustaría saber, además de las asignaturas teóricas, en que consiste las pruebas o rutinas de preparación física que se llevan a cabo durante esta residencia en la academia de Ávila. Gracias.

  • #16

    lourdes (viernes, 21 agosto 2015 11:38)

    En la Escuela de lo que se trata es que tengas todo el tiempo ocupado, nada se deja al azar y todo esta programado. Alli otras de las asignaturas son educación física y defensa personal ademas de exhibiciones y prácticas. También te ofrece cursos extraescolares que puedes realizar son acreditados y muy interesantes. Si consigues entrar lo pasarás mal, aunque habrá mucho momentos buenos, y será una etapa más en tu vida que con el tiempo recordarás de forma muy entrañable, al fin y al cabo es una gran familia.

  • #17

    Tarik aramouy (viernes, 19 febrero 2016 22:01)

    Buenas
    Yo llevo 11 años en España trabajo en seguridad amo a este pais con el hígado. Pero no me ayudan para entrar en la academia policial porque no tengo la nacionalidad ya que quiero luchar por esta bandera. Haber si alguien me puede ayudar con algun consejo para ingresarme mientras salga la nacionalidad.
    Gracias.

  • #18

    Laura (martes, 23 agosto 2016 01:08)

    Hola!tengo 17 años y cuando acabe (aunque tengo que empezarla todavía) la carrera de criminología me encantaria entrar en el cuerpo de policia pero tengo algunos problemas, tengo un piercing en la nariz y dos en la oreja y las normas dicen que no permiten llevarlos, no quiero quitarmelos... Que solución me dais? Además cuando haga selectividad tenia pensado hacerme un tatuaje en la muñeca pero, están permitidos? Gracias :)

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online