La Comunidad (Región de Murcia) amplía hasta 2020 el Plan Regional de Seguridad Ciudadana

El Consejo de Gobierno aprueba destinar 282 millones de euros a este proyecto

 

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la ampliación a 2020 del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, en el que invertirá hasta esa fecha 282 millones de euros, al objeto de desarrollar, conjuntamente con las entidades locales, la coordinación, promoción y desarrollo de acciones y estrategias en materia de seguridad.

 
Así lo dio a conocer el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, quien explicó que el Plan Seguridad Ciudadana de la Región, que se inició en 2006 mediante la suscripción de convenios de colaboración con cada uno de los 45 ayuntamientos de la Comunidad, se amplía en cuatro años.

 
Por otra parte, el Ejecutivo murciano autorizó una subvención de 308.271 euros a la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de consolidación y protección del conjunto Anfiteatro Romano-Plaza de Toros de la ciudad de Cartagena. Entre las actuaciones previstas se encuentra el cubrimiento de las estructuras excavadas para garantizar su conservación, así como la renovación de los geotextiles deteriorados y la eliminación de los cúmulos de tierra que se han producido por los trabajos.


En materia de servicios sociales, el Gobierno regional dio el visto bueno a la reserva y ocupación de ocho plazas residenciales en Molina de Segura, destinadas a personas con trastornos generalizados de desarrollo del espectro autista y afines, por un importe de 306.074 euros.


Asimismo, el Consejo de Gobierno, celebrado ayer en el municipio de Torre Pacheco aprobó también la creación del Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica, y del Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Orientadas, ambos pertenecientes a la Universidad de Murcia (UMU).


Del mismo modo, el Ejecutivo regional autorizó, además, la puesta en marcha de un convenio con la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca), y la Asociación Granja Cinegética de la Región de Murcia, para la mejora sanitaria y genética de los ejemplares de perdiz roja destinados a sueltas y repoblaciones en la Región. La finalidad de dicho acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, es asegurar la obtención de una certificación acreditativa de la pureza genética de la perdiz roja y promover su protección y conservación en el entorno natural de la Región.

 

FUENTE: http://www.larazon.es/noticia/6095-la-comunidad-amplia-hasta-2020-el-plan-regional-de-seguridad-ciudadana

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online