3 aspectos básicos para un buen rendimiento físico

En el Rincon del Policía, entrenamos a nuestros alumnos/as para la preparación de las pruebas físicas de la oposición para Policía teniendo en cuenta muchos aspectos, no solo en los entrenamientos, si no, yendo mas allá. 

 

Muchos creen que se puede entrenar poco o ir a unas pruebas físicas de la oposición sin apenas entrenar. Ni mucho menos... así que, os iremos dando pautas del porqué de todo esto.

 

Hoy vamos a explicaros 3 aspectos sobre el rendimiento a seguir en la fase de preparación.

 

Recuerda que puedes preparar las P. Físicas con nosotros de forma: Presencial (en grupo) - Presencial (individualizado) - Online (personalizado)

1- RENDIMIENTO:

El rendimiento de cualquier deporte depende de la velocidad y de la eficiencia con la que los atletas utilizan la energía durante el ejercicio. RdP comprende la importancia del metabolismo para que el rendimiento en el deporte sea óptimo, y las diferencias que existen entre los requerimientos metabólicos de los deportes de resistencia y los de potencia como son las pruebas de la oposición.

 

 "Se define metabolismo a la suma de todos los procesos químicos que suceden en el cuerpo"

 

Las personas con buen estado físico poseen una gran “administración metabólica”. Son capaces de suministrar energía rápidamente para movimientos potentes y mantener en buen estado de salud a los sistemas del cuerpo. En cambio, las personas desentrenadas, NO pueden generar la energía necesaria para realizar ejercicios potentes o actividades de resistencia. 

 

En definitiva, tener buenos entrenamientos y aumentar nuestro estado físico nos llevará a un MÁXIMO RENDIMIENTO

 


 

2- POTENCIA MUSCULAR

La potencia muscular está relacionada también. Cuando hablamos de potencia, nos referimos a la tasa en la que podemos producir fuerza. Está relacionada al tamaño del músculo, a la tasa con la que el sistema nervioso puede activar a los músculos, a la coordinación muscular y a la manera en que los factores químicos dentro del músculo soportan el inicio de la fatiga. Si no tenemos una buena potencia muscular, no podremos afrontar con éxito ninguna de las pruebas de la oposición. 

 

 

 

3- ADMINISTRACIÓN DE ENERGIA

Es un aspecto muy importante de un entrenamiento, ya que, sino tienes energia, no puedes afrontar, tan siquiera un entrenamiento (que es lo que nos va a ir haciendo mejorar poco a poco). ¿Como se optiene energía? Simplemente a través de los alimnentos. Pero no directamente, sino a través de ATP. Las células lo rompen y liberan la energía necesaria para hacer cualquier movimiento. Por tanto, sino tenemos energia consumida a través de alimentos, nuestro cuerpo no podrá generarla y no podremos afrontar un buen entrenamiento. 

Cuando hacemos ejercicio, las necesidades de ATP de nuestro cuerpo se incrementan enormemente. Por lo tanto, la movilización de nuestros depósitos de energía tienen un solo objetivo: incrementar la producción de ATP.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online