Motivación para Preparación física en oposiciones a Policía

En Elrincondelpolicia estamos especializados en la preparación de las pruebas físicas para oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como Policía Nacional, Local y Guardia Civil.

 

En el post que escribimos hoy, vamos a plasmar  uno de los aspectos a tener en cuenta que todo opositor debería llevar a cabo. Lo vamos a orientar a la preparación física sobre todo, no obstante, podemos aplicarlo a toda la oposición y a todos los aspectos de nuestra vida.

 

 

 

 

MOTIVACIÓN

 

Nos encontramos el factor de la motivación. Este, es esencial para que la preparación tanto física como teórica sea exitosa, ya que, su polo opuesto (la desmotivación o la desgana), nos impedirá conseguir nuestro objetivo. 

 

Se define como: "La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta".

 

Cualquier persona, hoy en día, sabe y conoce lo que es la motivación, pero ¿Cuantas personas son capaces de conseguir sus objetivos por el simple hecho de estar motivados?....MUY POCAS. 

La Época que estamos viviendo no es fácil para nadie, y para los opositores/as como vosotros/as tampoco. Aún así, en esta vida no gana quien se rinde a la primera de cambio o no es capaz de sacrificar algo. Es decir, como en toda competición, en estas oposiciones, si quieres una plaza deberás de luchar para ser el mejor, el 1º. 

 

Hay muchas frases motivadoras que os ayudarán a conseguir el objetivo. Nosotros, intentamos cada día hacer lo posible para que la motivación de nuestros alumnos/as sea máxima, así que, debéis de sacar fuerzas y no dejar que nadie os desmotive.

 

No me gustaría acabar este artículo sin comentar la influencia que ejercen sobre nuestro comportamiento y motivación "los otros". Por los otros, nos referimos a compañeros, contrincantes, amigos, familia y en general todos aquellos que nos rodean. No es raro el opositor que comenta que un amigo suyo le ha dicho que hay pocas posibilidades, que se dedique a otra cosa, que con tan pocas plazas es imposible....ni mucho mas lejos de la realidad...cualquier persona con una gran motivación y con gran sacrificio es capaz de cualquier cosa.  Por lo que, no debéis escuchar ni hacer caso a nadie que intente desmotivaros por el camino. 

 

  • Os dejo de momento con un fragmento de mis peliculas favoritas (en busca de la felicidad),que  nos deja una magnífica frase motivadora: 

- "NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO, NI SIQUIERA YO (TU PADRE). SI TIENES UN SUEÑO, TIENES QUE PROTEGERLO.   LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN HACER ALGO POR SI MISMAS TE DIRÁN QUE TU TAMPOCO PUEDES HACERLO.   SI TU DESEAS ALGO.....VE Y CONSIGUELO  Y PUNTO"

 

 

 

 

 

</center>

 

 

Con esto, os queremos decir que no os rindais, pase lo que pase, y siempre que esté en vuestra mano, será posible conseguir el objetivo.

 

Todo el mundo desea tener éxito, pero no siempres somos capaces de ver mas allá. Es decir, todo los opositores quieren tener una plaza, pero no todos son capaces de hacer todo lo posible por conseguirla. Es decir, no son capaces de anteponer el estudiar, entrenar y llevar un buen hábito alimenticio a salir de fiesta, ver un programa de TV o jugar un partido con los amigos (sobreentreno). Solamente, cuando tengamos en nuestra mente, que debemos luchar con todas nuestras fuerzas por lo que queremos, llegaremos al éxito.

 

Ahora, os voy a dejar con algunos vídeos motivadores que os ayudarán. Esperamos que os guste. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading
(0)

Subtotal: 0,00 €

Ver mi compra

El carrito está vacío.