Oposición Policía Local Murcia- Mas de 100 Plazas presupuestadas para 2012

El Ayuntamiento de Murcia tiene este año 443 plazas vacantes presupuestadas. La mayoría, de Policía Local (116). También hay 39 de Bomberos; 2 de limpiadora; 5 de vigilantes, 3 de conserjes, 24 de operarios... Lo dice el Boletín oficial de la Región.

 

Aunque de las 2.677 plazas de funcionarios municipales hay 443 vacantes, eso no quiere decir, añaden desde el Ayuntamiento, que se cubrirán todas esas plazas. La ley los obliga a presupuestarlas para tener dinero por si hubiera una emergencia.

 

Los puestos de conserjes de colegios, operarios de jardines y ordenanzas se cubrirán, según fuentes municipales, con personas discapacitadas y parados mayores.

 

Aunque cubren plazas de funcionarios, siguen cobrando el paro y el Consistoriosolo les abona la diferencia hasta completar el sueldo, pero no les paga la Seguridad Social. Son «convenios de colaboración social», a los que este año Murcia destina 8.351.000 euros, según Manuel Martínez, del sindicato SIME, que critica la precariedad de estos empleos.

 

Actualmente, el Ayuntamiento de Murcia tiene cubiertos 500 puestos con «colaboraciones sociales». Las plazas de Policía Local y Bomberos, vacantes para este año, no se cubren con este tipo de contrataciones.

 

Abusan de esta fórmula

La colaboración social es una figura legal de la que el Ayuntamiento de Murcia abusa, según Manuel Martínez, de SIME. La fórmula nació para uso «temporal» y aquí se aplica desde hace 10 años. El convenio colectivo de 2007-2009, aún vigente, incluyó una cláusula para que cada vez que finalice una colaboración social, la vacante se ofrezca como empleo público, pero se incumple.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online