Oposición Policía Local Manzanares (Ciudad Real): 2 plazas

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real» núm. 120, de 5 de octubre de 2011, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer 2 plazas de Policía pertenecientes a la escala de Admón. Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, mediante el sistema de oposición libre.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado». Desde 4 NOV - 24 NOV

 

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el BOP de Ciudad Real.

 

 

 

BASES ESPECIFICAS (PAGINA 13834): http://www.dipucr.es/redirect&cat=1&id=7914

 

 

Los derechos de examen serán de 20 euros y se ingresarán en la cuenta que el Ayuntamiento tiene en “La Caixa”, número 2100-1641-38-0200123460, haciendo constar el nombre del aspirante y como  concepto “derechos examen Policía Local”.

 

Primera: Prueba de aptitud física:

 

Segunda: Test de conocimientos: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 70 pre guntas con tres o cuatro respuestas alternativas propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias que figuran en el temario de esta convocatoria (anexo III). El tiempo para la realización de la prueba será de una hora. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula:Respuestas a puntuar = Respuestas acertadas – (respuestas erróneas/3). Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para su -perar la prueba.

 

Tercera: Reconocimiento médico, tendente a comprobar el cumplimiento de las condiciones exi -gidas en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria. Se calificará de apto o no apto.

 

Cuarta: Prueba psicotécnica, en la que se incluirá una entrevista de este carácter, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funcio nes de su categoría. Se calificará de apto o no apto.

 

Quinta: Consistirá en contestar por escrito, durante un período de noventa minutos, dos temas,  uno de la parte general y otro de la parte especial, elegidos al azar entre los que figuran en el programa  de la convocatoria (anexo III). La calificación será la resultante de la media aritmética de la puntuación  obtenida en cada uno de los temas. Para superar la prueba será necesario obtener una puntuación míni ma de cinco puntos y no haber sido calificado en ninguno de los temas con menos de tres puntos.El Tribunal calificador deberá adoptar las medidas oportunas para garantizar que la corrección y calificación de las pruebas segunda y quinta se realice sin que se conozca la identidad de los aspirantes.  El programa que ha de regir las pruebas segunda y quinta figura como anexo III a esta convocatoria.El primer ejercicio de la fase de oposición no se realizará hasta transcurrido un mes a partir de  la última publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, determinándose la  fecha exacta en la resolución que se indica en la base

 

4.Séptima.-Desarrollo de las pruebas. 1. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, quedando decaídos  en su derecho los que no comparezcan a realizarlo, salvo los casos de fuerza mayor debidamente justi ficados y libremente apreciados por el Tribunal.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online