Ayuntamiento de Alcorcón reforzará la Policía de Proximidad con 30 agentes más antes de fin de año

El Ayuntamiento de Alcorcón reforzará el servicio de Policía de Proximidad con más de 30 nuevos agentes antes de que finalice el presente año, según ha adelantado este martes el alcalde del municipio, David Pérez.

 

El Ayuntamiento de Alcorcón reforzará el servicio de Policía de Proximidad con más de 30 nuevos agentes antes de que finalice el presente año, según ha adelantado este martes el alcalde del municipio, David Pérez.

 

El regidor, que ha acompañado a la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, a una visita por el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, ha detallado que el objetivo del Gobierno local es "reforzar la presencia" de estos agentes de la Policía Municipal en la calle "sin descuidar servicios esenciales que permitan esa eficacia policial".


De esta manera, el servicio, que se puso en marcha el pasado día 20 de junio y que componen en la actualidad 141 agentes, se verá incrementado antes de que concluya el presente año hasta llegar a los 175 efectivos para garantizar su presencia "los 365 días del año en todos los barrios de Alcorcón", en palabras de Pérez.


Sobre el servicio, el alcalde ha subrayado la cercanía de los agentes con vecinos y comerciantes, que "facilita la colaboración ciudadana" y contribuye a potenciar la eficacia. 


"La Policía de Proximidad busca velar porque determinadas conductas dejen de producirse", ha señalado Pérez, quien ha apostillado que en sólo un mes desde su puesta en marcha "ya son una treintena de casos en los que se ha detenido o identificado a personas que bien estaban haciendo algo grave o bien estaban produciendo destrozos o pintadas".


"El PP ganó las elecciones en Alcorcón y los vecinos nos confiaron y pidieron esto, una ciudad segura, estar y sentirse seguros", ha concluido el primer edil.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online