Dime con quien andas....

El dicho de "Dime con quién andas y te diré quién eres" nos viene al dedillo cuando hablamos de preparar una oposición. Tanto en el aspecto de la preparación física, como en la teoría, nuestro rendimiento va a estar muy condicionado con el tipo de compañias con las que solamos juntarnos.

Por ello, esta mañana os quiero hablar de este tema y dar una serie de consejos que os vendrán muy bien!!

 

¡¡Allá vamos!!

Todo lo que nos rodea, va influir para bien o para mal en la consecución de nuestros objetivos, así que, tenemos que tenerlo muy en cuenta, si deseamos conseguir el éxito.

 

ESTUDIO:

Comenzamos a estudiar una oposición y nuestras amistades se pasan el día "de cañas", jugando a la consola, saliendo de fiesta...en definitiva, son hábitos, que queramos o no, y a no ser que tengamos una fuerza de voluntad increible, nos arrastrarán a comportarnos de manera que el tiempo que le vamos a dedicar a los estudios será mínimo. Las consecuencias pueden ser desastrosas...no sería el primero/a que debido a esto, deja de estudiar la oposición y prefiere dedicarse a otra cosa. Así que, PRIMER CONSEJO: Si tienes amigos/as de este tipo, hazles saber que es muy importante para ti poder estudiar, estar relajado y tomarte en serio este nuevo objetivo que te planteas. Por supuesto, tendrás que tener las cosas muy claras y saber cuando puedes irte con ellos/as o quedarte estudiando (se consecuente con las consecuencias). 

 

COMPETICIÓN:

Podríamos hacer la siguiente comparación. OPOSICIÓN=COMPETICIÓN. ¿Por qué? Muy sencillo. En una oposición estás continuamente compitiendo con otros opositores, buscando ser el mejor en todas y cada una de las pruebas, por lo que no debemos bajar la guardía ni un solo momento (en lineas generales), o podríamos dejar escapar nuestra oportunidad.

Rodearte de gente competitiva, de compañeros que buscan el mismo objetivo que tu, es un buen motivador.

 


NUTRICIÓN + DESCANSO:

Para poder superar una oposición, ya sean las pruebas físicas o las teóricas, es importantísimo llevar una nutrición adecuada y un buen descanso (después hablamos del deporte). Por ejemplo. Decidimos salir con nuestra pareja a tomar algo. ¿Qué es lo primero que hacemos la mayoría?...¿Ir a un Fresco?...NO, todo lo contrario, si podemos, nos metemos entre pecho y espalda una buena hamburguesa!! ERRORRR!! (después hablaremos del alcohol).

Por otro lado está el descanso...tanto entre semana como fines de semana, debemos procurar llevar un buen descanso, ya que, nos ayudará a poder soportar mejor el resto del día, a concentrarnos a la hora de estudiar, a rendir mas en nuestros entrenamientos etc...Muchas personas le dan muy poca importancia y creen que con dormir 4 ó 5 horas es suficiente. Hay que procurar dormir al menos 7 u 8 horas.

 

Intenta que tanto familia, pareja y/o amigos no deje influenciarte con una mala nutrición (aunque sea con cariño, ya que suele pasar con las madres, la pareja etc...). Un ejemplo muy claro de esto: acabas de comenzar tu preparación física, y rellenas la despensa de alimentos bajos en grasas saturadas, proteinas etc... Te dispones a hacer un buen desayuno (hablaremos de las comidas del día en otro post), con cereales, tu pieza de fruta, tu zumo recién exprimido y ¡POFFF! de repente aparece en la despensa esa bolsa llena de bollos de chocolate que compró tu madre el día de antes (como ya he dicho, con la mejor intención del mundo :-) ). Está claro que no puedes obligar a los demás a que lleven el mismo nivel de nutrición que tu (que no estaría mal), pero hay que intentar dejar claro la rutina que debes seguir, y un apoyo de tus seres mas cercanos es vital.

 

FIESTAS:

Este concepto podríamos relacionarlo con muchos de los anteriores...Nadie dice que de vez en cuando no salgas, te diviertas, te relaciones con los demás etc...Pero, por supuesto, algo que debemos de tener muy en cuenta es que no podemos sobrepasarnos...Y por supuesto, aquí llegamos al tema del alcohol. Los efectos primarios del alcohol ya sabéis tod@s los que son (provoca cierta euforia), aunque en realidad, es un desinhibidor del Sistema Nervioso Central (SNC), por lo que, es muy perjudicial para el cuerpo humano (estés o no preparando una oposición no recomendamos que bebas nunca alcohol). A parte de los efectos que provoca el alcohol en nuestro Sistema Nervioso (efectos que no percibimos por no ver como se deteriora), nos afectará al día siguiente, en el que, muy probablemente no podremos estudiar, ni entrenar... (por supuesto, no mencionamos los diferentes tipos de drogas comunes que solo consumimos cuando "salimos de fiesta" "en fines de semana").

 


DEPORTE:

Para superar una oposición como la de Policía, hace falta superar unas pruebas físicas (en unos cuerpos policiales más complicadas que en otros). Esto quiere decir que debes cuidar tu forma física, entrenar y llevar un nivel de vida equilibrado (Nutrición, descanso etc...). Por ello, debemos de aplicar el concepto de este post...si tu circulo de relaciones no son mucho de hacer deporte, probablemente nos de pereza entrenar y nos pasaremos las tardes tirados en el sofá.

 

 

 CONCLUSIÓN

Podríamos hablar de muchos mas conceptos a tener en cuenta, pero con estos, es suficiente :-). En definitiva, para ser el mejor en una oposición o competención, tienes que hacer sacrificios (muchos no son capeces de hacerlos), así que, desde El Rincón del Policía, te animamos para que te pongas las pilas y comiences o sigas con buenos hábitos.

 

Buena nutrición + descanso + ejercicio + relaciones positivas = ¡preparación exitosa!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online