lun

06

jun

2011

AMPLIACION LIMITE DE EDAD POLICIA NACIONAL- Sentencia del Tribunal Supremo

 Os actualizamos la noticia de la Sentencia del Tribunal Supremo para la Ampliación e incluso eliminación del límite de edad para la Policía Nacional.

Ahora se publica en el BOE. Aunque haga referencia a la escala ejecutiva, debéis de tener en cuenta que es un art que afecta tanto a la Ejecutiva como a la Básica.

Desde aquí, os seguimos animando a que cumplais vuestro sueño de ser Policía Nacional.

 

YA ES OFICIAL LA ELIMINACIÓN DEL LÍMITE DE EDAD PARA ENTRAR AL CNP

PUEDES MIRAR LA PUBLICACIÓN EN EL BOE AQUÍ!!!

 

Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anula el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2008 que inadmitió el recurso de reposición contra la Resolución de 5 de octubre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

 En el Recurso Contencioso-Administrativo número184/2008 interpuesto por don Javier García Espinar y por la Asociación Stop-Discriminación, representados por el procurador don Luis Mellado Aguado, la Sala Tercera (Sección Séptima) ha dictado sentencia en fecha 21 de marzo de 2011, que contiene el siguiente fallo:FALLAMOS

 

1.º Que inadmitimos el recurso contencioso-administrativo n.º 184/2008 en cuanto interpuesto por la Asociación Stop-Discriminación.

 

2.º Que estimamos en lo sustancial ese mismo recurso en cuanto interpuesto por don Javier García Espinar contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2008 que inadmitió el recurso de reposición contra la resolución de 5 de octubre de 2007 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía; y contra la resolución de 26 de diciembre de 2007, también de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, y se fija el calendario de realización de la primera prueba ya) anulamos el acuerdo del Consejo de Ministros impugnado;b) anulamos el requisito de edad establecido en la letra b) del artículo 2.1 de la resolución de 5 de octubre de 2007;c) anulamos, en cuanto le excluye por razón de edad, la de 26 de diciembre de 2007 y reconocemos el derecho del recurrente a no ser excluido por ese motivo del proceso selectivo a que se refieren las resoluciones recurridas;d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

 

3.º Que no hacemos imposición de costas.4.º Publíquese esta sentencia en el «Boletín Oficial del Estado».Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos Excmo. Sr. Presidente D. Juan José González Rivas; Excmo. Sres. Magistrados D. Nicolás Maurandi Guillén, D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva, D. José Díaz Delgado; D. Vicente Conde Martín de Hija

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

Según una sentencia del Tribunal Supremo se anula el requsito b del Art 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Polícia.

 

Requisito b del art. 7: Tener 18 años de edad y NO haber cumplido los 30.

No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en la categoría de Inspector, por el procedimiento de oposición libre, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.

 

Desde aquí, os animo para que,  los que hayáis perdido la esperanza, la recuperéis e intentéis retomar el sueño de ser policías! Aquí estamos para lo que necesitéis...

 

NOTA: Esta sentencia afecta a la Escala ejecutiva, y aunque todavía no hay que "echar las campanas al vuelo" podemos alegrarnos de que la discriminación por edad, está comenzando a cambiar en los cuerpos Policiales.

Os dejo la sentencia aquí: .....

Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 7ª), del 21 de marzo de 2011

JUR2011/154481 por el Recurso de Casación nº184/2008.

La Sentencia falla lo siguiente:

1º-Que inadmitimos el recurso contencioso-administrativo no184/2008 en cuanto interpuesto por la Asociación STOP-Discriminación.


2º-Que estimamos en lo sustancial ese mismo recurso en cuanto interpuesto por don Donato contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de junio de 2008 que inadmitió el recurso de reposición contra la resolución de 5 de octubre de 2007 de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía; y contra la resolución de 26 de diciembre de 2007, también de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la oposición de ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, del Cuerpo Nacional de Policía, y se fija el calendario de realización de la primera prueba y

a) anulamos el acuerdo del Consejo de Ministros impugnado;

b) anulamos el requisito de edad establecido en la letra b) del artículo 2.1 de la resolución de 5 de octubre de 2007;

c) anulamos, en cuanto le excluye por razón de edad, la de 26 de diciembre de 2007 y reconocemos el derecho del recurrente a no ser excluido por ese motivo del proceso selectivo a que se refieren las resoluciones recurridas;

d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía .

3º-Que no hacemos imposición de costas.
4º-Publíquese esta sentencia en el Boletín Oficial del Estado.

Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos . PUBLICACIÓN.-Leída y publicada fue la anterior sentencia por el Magistrado Ponente Excmo. Sr. D. Pablo Lucas Murillo de la Cueva, estando constituida la Sala en audiencia pública en el día de su fecha, lo que, como Secretario de la misma, certifico.

Escribir comentario

Comentarios: 141

  • #1

    DFPOL (miércoles, 25 mayo 2011 11:51)

    Amigos creo que estais dando falsa esperanza a mucha gente. Esto es una sentencia y por eso no quiere decir que en el CNP vayan a aumentar la edad de entrada. Se está difundiendo por ahí como si se diera por hecho. La DGPyGC no ha comunicada nada al respecto. Me gustaría que matices este aspecto.

    Un saludo.

  • #2

    jorge (miércoles, 25 mayo 2011 22:36)

    pues que se den cuenta que hay personas, que tienen derecho, que pueden pasar las pruebas sea cual sea la edad y que el mismo estado que le da el poder al pueblo al mismo tiempo no le quite las ganas de seguir luchando por su futuro ya mas aun cuando ha tenido un coladero durante 3 años de 15000 personas que la mayoria en la situacion que tenemos ahora no podria haberse sacado la plaza
    sr zapatero dimita ya hombre

  • #3

    Ralphy (jueves, 26 mayo 2011 10:57)

    Espero que de una vez por toda se acabe la discriminacion por la edad. Esto completamente seguro que cualquier persona con mas de 30 años tendra una mentalidad mas "madura" para ejercer esta profesion tan complicada y con tanta responsabilidad....por que vaya tela...sin querer generalizar... esos niños con 23,24,25 años ala...una placa una pistola y apatrullando la ciudad...creyendo ser los sherif del condado.... y vuelvo a repetir que no generalizo pero dia a dia veo sus actitudes....

  • #4

    rafael (viernes, 27 mayo 2011 20:42)

    mi ilusion fue entrar en el cnp pero la edad fue in impedimento pues los psicotecnicos se me atragataban ojala fuera verdad y me dieran otra oportunidas

  • JimdoBusiness
    #5

    El Rincon del Policia (viernes, 27 mayo 2011 21:23)

    Hola a todos! Bueno, todas las opiniones son respetables. En principio la ley dice una cosa, pero poco a poco todo el tema de discriminaciones por edad dentro de las FCS está cambiando para bien!
    En mi opinión, deberían haber subido e incluso eliminado hace mucho tiempo el límite de edad para acceder a las FCS (tanto PL como PN). Muchas comunidades de España ya están llevando a cabo este planteamiento (véase el ejemplo de Andalucía). No debería haber ningún tipo de discriminación, ya sea por edad o incluso por sexo (hay muchos debates con respecto a este tema). Se supone que estamos en un estado de derecho y los primeros que tienen que luchar contra las injusticias son los que les afecta principalmente, que sois vosotros mismos, los opositores.
    En definitiva, esta noticia es muy buena para todo aquel que no haya podido entrar al cuerpo por diversas causas. Así que, como siempre decimos...No os desaniméis, y si de verdad es vuestro sueño, no dejéis nunca de intentarlo.

  • #6

    anónimo (lunes, 30 mayo 2011 03:55)

    Ralphy, que sepas que yo entré con 21, con mentalidad de trabajar y hay otros con 30 que entran por el sueldo y a rascárselos... lo de la edad no tiene nada que ver, lo importante es las ganas de aprender y mejorar.

  • #7

    Javier (miércoles, 01 junio 2011 01:42)

    Yo entre con 22 ahora tengo 27 soy oficial y espero seguir ascendiendo,
    Lo que dice el compañero de lis pistoleros es cierto pero esa responsabilidad es del spicologo, creo que soy bastante bueno en mi trabajo y respeto al ciudadano que se merezca ser respetado, así que no digas tonterías.
    Un saludo a todos y todas

  • #8

    jesus (sábado, 04 junio 2011 19:44)

    se sabe algo de si han quitado el limite de edad seguro?

  • JimdoBusiness
    #9

    El Rincon del Policia (sábado, 04 junio 2011 20:03)

    Hola Jesus, todavía no lo han quitado seguro. Esta sentencia afecta de manera directa a la escala ejecutiva. Es posible que eliminen el límite proximamente.
    Un saludo.

  • #10

    cucoalmeria (lunes, 06 junio 2011 20:54)

    Pues a mi me parece justo. No entiendo porque el resto de policias pueden optar con más edad y otras personas que mantienen esa ilusion y lo siguen intentando tambien tienen el mismo derecho.
    Saludos.

  • #11

    Observador (lunes, 06 junio 2011 21:11)

    Vamos a ver, por aclarar un poco las cosas.
    El límite de edad máxima estaba establecido por un Reglamento, norma inferior a la Ley. la Sala del Supremo ha anulado dicho límite precisamente por establecerse vía reglamentaria. El Estatuto Básico del Empleado Público, norma con rango de Ley, permite establecer un límite máximo, pero por Ley. Y por encima de la propia Ley está la constitución, que establece un principio general de igualdad. Pues bien, partiendo de esas premisas, ni la Dirección General de la Policía, ni el gobierno, ni nadie de nadie puede ahora establecer un nuevo límite de edad máximo mediante una norma reglamentaria. Esto significa que sí, que ahora mismo y a efectos prácticos no existe límite y que cualquier mayor de 30 años podría presentarse a las pruebas. La cuestión está en que si quieren imponer un límite de edad máxima, tendrán que hacerlo en una norma con rango legal, esto es, aprobada en el parlamento, y no por el Gobierno (sin entrar en disquisiciones sobre las normas con fuerza de ley previstas en la Constitución). Por tanto, para establecer de nuevo un límite, a los 30, los 35 o la edad que les venga en gana, tendrán que tirar de una norma de rango superior. Pero ahí tampoco acaba la cosa, pues apelando a la constitución, dicha norma podría ser también derogada, sólo que en esta ocasión debería hacerlo el Tribunal Constitucional y no el Supremo.
    En resumen, a fecha de hoy y en respuesta al comentario número 1, la DGPyGC puede decir misa si quiere, que las bases podrán ser impugnadas si conculcan la anulación efectuada por el poder judicial.

  • #12

    Rocky (lunes, 06 junio 2011 21:32)

    Hola a todos! Bueno, entonces se supone que en esta convocatoria se aumentará el límite de edad y si no lo establecen así las bases se podrá recurrir por la sentencia del TS. ¿Es así compañeros?. La verdad es que podrían dejarse de "polladas" y ponerlo claro ya porque no veas el lio que se está montando.

  • #13

    Observador (lunes, 06 junio 2011 21:55)

    No, no es que se aumente, es que sencillamente hoy, con esa sentencia, no existe! A ver, obviando las particularidades de la policía, hoy en día no existe un máximo legal de edad de jubilación (nos jubilamos a una edad, pero si queremos podemos seguir trabajando, si bien hay "especificidades" en los cuerpos de seguridad). El propio tribunal y con mucha razón lo deja bien claro: si uno no puede correr 2 km, ya están las pruebas físicas para dejarlo fuera, y esa era la "justificación" del límite de edad. ¿Qué ocurre si te presentas y luego dicen que en las bases había un tope de edad? pues que lo puedes impugnar y llevarlo incluso a un contencioso que como en este caso acabe en el Supremo (o en el Constitucional, según el caso), y eso implicaría ANULAR la oposición, en todo o en parte. Lo malo es que esa consecuencia puede tardar incluso años, pero llegaría no obstante. Y si alguien se sacó la plaza en un procedimiento que resulta anulado, pues lo que toca es comer ajos. Esta sentencia marca un hito y es plenamente respetuosa con nuestro Derecho, y ahí radica su mayor virtud, y su operatividad. Así que descuida, según nuestro Derecho, la cosa está clara, otra cosa es el desconocimiento.
    En resumen, sí, podrás recurrir, no en principio al Supremo, pero sí podrás llegar a él o al constitucional si hace falta, y con razón y argumentos. O DICHO DE OTRO MODO, LA NORMA REGLAMENTARIA QUE ESTABLECE EL LÍMITE LEGAL HOY ESTÁ DEROGADA, DEROGADA SIGNIFICA QUE NO ESTÁ VIGENTE Y POR LO TANTO NO ES APLICABLE!!!!!!!

  • #14

    Hyoga (lunes, 06 junio 2011 23:35)

    Aquí se habla únicamente de la escala ejecutiva, a mi me gustaría que alguno de vosotros me dijese (si fuese posible) si esta sentencia también es aplicable a la escala básica. Me gustaría presentarme a las próximas oposiciones y tengo 28 años... así que por edad solo tendría una oportunidad para entrar. Si la sentencia también afecta la escala básica sería lo mejor que podría pasarme :)
    Un saludo, y gracias.

  • #15

    Observador (martes, 07 junio 2011 00:05)

    Sí, puedes. La sentencia deroga un artículo que limita a todas las escalas. INSISTO, LA NORMA REGLAMENTARIA QUE LIMITA ESTÁ DEROGADA EN VIRTUD DE UNA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL SUPREMO, POR EL PODER JUDICIAL. Si se obvia tal sentencia, la convocatoria que así lo haga incurrirá en nulidad impugnable tanto en sede administrativa como judicial si hace falta. Leñe, es una cuestión de Derecho puro y duro, algo que precisamente debiera ser conocido por cualquier policía o aspirante al cuerpo, dado que la policía forma parte del ejecutivo, cuya principal actividad consiste en aplicar el Derecho, lo cual implica precisamente conocer el Derecho, y hoy por hoy, gracias al Tribunal Supremo, la limitación de edad NO ES DERECHO VIGENTE, SINO DEROGADO Y POR TANTO INEXISTENTE!!!!

  • #16

    Rocky (martes, 07 junio 2011 11:15)

    Que bien!! Pues entonces para esta oposición ya debería salir sin el límite de edad, sino, se montará una buena. Supongo que el retraso de estas convocatorias será por esto. Tenéis idea de cuando saldrán las bases? ¿Mas o menos?

  • #17

    chili (martes, 07 junio 2011 14:02)

    pues yo tengo amigos de 20 a 26 y ellos mismo dicen que muchas veces no se complican la vida y si pueden desviar el evento lo hacen. asin que que importa la edad si lo que vale es las ganas de currar.

  • JimdoBusiness
    #18

    El Rincon del Policia (martes, 07 junio 2011 21:31)

    Chicos y chicas! Lo único que importa es que podáis cumplir vuestro sueño. Y si es, ser policía nacional, da igual que tengas 18 que 33 años, todo depende de la persona, y no se pueden establecer estereotipos por la edad. Así que, ahora que presumiblemente eliminan el requisito de la edad, si de verdad es vuestro sueño, luchar por el que seguro que lo conseguiréis!

  • #19

    Jorge (miércoles, 08 junio 2011 18:19)

    Y digo yo, ¿qué importa que se anule el límite de edad cuando en la oposición existe un psicólogo que selecciona con criterios aparentemente absurdos?.
    Está claro que el Ministerio del Interior no quería cambiar el tema 18-30 años. Ahora que no le queda más que tragar si o sí, es suficiente con el que el psicólogo no deje pasar a cualquiera mayor de 30. Sencillo y fácil.
    Lo dice alguien que quedó fuera de la básica con una de las mejores notas de España.
    Un abrazo.

  • #20

    POLIMALO (sábado, 11 junio 2011 11:59)

    EL NUMERO 7 B ESTA ANULADO LEGALMENTE POR LA SENTENCIA. ES REAL, YA ESTA PUBLICADO EN EL BOE. MAS CLARO EL AGUA. ANIMO A TODOS LOS QUE VAIS A VOLVER A LAS ANDADAS. SUERTE

  • JimdoBusiness
    #21

    El Rincon del Policia (sábado, 11 junio 2011 12:05)

    Hola Polimalo, gracias por la información, ayer mismo, en cuanto se publicó, lo anunciamos en otro post en esta web que se había eliminado oficialmente el límite de edad. http://www.elrincondelpolicia.com/2011/06/10/eliminacion-oficial-del-limite-de-edad-para-el-ingreso-al-cnp/

    Aún así, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

  • #22

    victor (lunes, 13 junio 2011 03:48)

    Por fin veo la luz!! Por motivos laborales y economico-familiares no pude empezar hasta los 27 a preparar la oposicion (un sueño desde pequeño),pero la mala suerte me hizo llegar hasta los 30 sin aprobar,faltandome 0'03 en la ultima que me presente.Soy de alicante y aun asi empece a preparar las de policia local para varios pueblos de andalucia pero ahora....cada uno tiene que ir a por lo que realmente le gusta y a mi me gusta CNP, creo que puedo estar de enhorabuena

  • #23

    Juan (lunes, 13 junio 2011 12:04)

    Os aconsejo que no os hagáis pajas mentales a los que creéis que podéis acceder a la Básica con más de 30 años, ya que el pronunciamiento de la Sentencia del Tribunal Supremo aquí citada se circunscribe al acceso a la Escala Ejecutiva. Os transcribo un extracto del Fundamento Jurídico 5º de la STS:

    QUINTO.- Dicho lo anterior, debemos anunciar ya que el recurso contencioso-administrativo debe ser
    estimado. Estimación que, como no puede ser de otra manera, se circunscribe en los términos que
    reflejamos en el fallo al ámbito determinado por la cuestión discutida en este proceso, esto es, a la fijación
    de la edad máxima de treinta años para participar por el turno libre en el proceso selectivo convocado para
    acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.

    Bajo mi punto de vista tenéis razón moral, pero esta sentencia no os la da. Habría que esperar a ver si el Tribuna Supremo se pronuncia sobre la materia si alguien sigue la misma vía de recurso que en su momento siguió el tal Donato, al que por cierto felicito.

  • #24

    aspirante (lunes, 13 junio 2011 15:43)

    Buenas, yo os pediría que dijerais claro lo que hay y lo que no hay, lo que no se puede hacer es lo que estáis haciendo entre todos aquí, ahora si ahora no, un mensaje de esperanza y otro de derrumbamiento, no es justo.
    Se puede o no se puede opositar para la básica con mas de 30 años? si o no es tan fácil como eso.
    Alguien lo pueda asegurar?

    Gracias
    Un saludo

  • #25

    Observador (martes, 14 junio 2011 08:19)

    Juan, debo replicarte que no es así. Efectivametne el Fundamento Jurídico que citas se refiere a la escala ejecutiva. Pero lo determinante por encima de mismo es el Fallo de la sentencia en sí misma. Si lo lees, comprobaras que dentro del mismo se encuentra la anulación expresa del artículo 7 que establece el límite, y es aplicable a todas las escalas:

    "d) declaramos nulo el límite de edad establecido en el apartado b) del artículo 7 del Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de los Procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía."

    Norma reglamentaria anulada por un tribunal en sede contenciosa. Es una cuestión de Derecho puro y duro, y lo que hay es lo que ya he explicado más arriba. Es lo que hay, y abre las puertas a todos: La norma, el artículo 7, no está vigente, ya no es derecho aplicable, y su aplicación sería impugnable. Es como si ahora un Tribunal pretendiese condenar a un reo, por un delito cometido ayer, con una pena del anterior código penal ya derogado por el del 95.

  • JimdoBusiness
    #26

    El Rincon del Policia (martes, 14 junio 2011 10:31)

    Hola a todos/as! A ver, el límite de edad ahora mismo en la PN NO EXISTE! En estas convocatorias, que se esperan que las bases salgan para Final de Junio, ya deberían sacarlas sin tal límite.
    Es decir, que tengas 31 ó 50 años, puedes presentarte tanto a la BASICA como EJECUTIVA. Otra cosa diferente es que les interese que pase un tío con 45 años (no por valer menos, por supuesto). Lo que dice vuestro compañero "observador" está muy correcto.
    Yo os aconsejo a todos que, si por lo que sea, se os ha pasado la edad, tenéis una oportunidad MUY buena de volver a intentarlo, así que, no dejarlo escapar!!!

  • #27

    dav (miércoles, 15 junio 2011 17:08)

    pues yo no veo la duda,el tribunal supremo termida dictando jurisprudencia...es decir no afecta solo a la persona que ha llevado a cabo el recurso y yo no veo por ningun lado que solo afecte a la escala ejecutiva.este chico lo reclamo para esa escala pero cuando el tribuna supremo anula el articulo 7b) del reglamento,os dareis cuenta de que habla de las dos escalas,dice textualmente el articulo 6 "El ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, en las categorías de Policía e Inspector, se efectuará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, a través del procedimiento de oposición libre, previa superación de las pruebas selectivas establecidas en la correspondiente convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial del Estado." mirar lo que digo de la categoria...es decir...blanco y en botella.y a estos efectos la policia tiene poco que decir,no es un poder,ni judicial,ni legislativo...la policia tendra que acatar lo de diga la ley,ella no hace leyes

    saludos

  • #28

    Ismael (jueves, 16 junio 2011 12:20)

    mi pregunta es también se aplicará a la guerdia civil,¿y al ejército.Yo estoy muy interesado en este último ya que llevo 3 años queriendo entra y entre unas cosas y otras no e podido,ahora tengo 28 y ya no me han dejado hacer las pruebas del gundo ciclo.Porfa alguien me puede resolver mi duda?

  • #29

    Observador (jueves, 16 junio 2011 15:56)

    El artículo derogado afecta a la policía. Las normas que regulan el acceso a otros cuerpos o institutos siguen vigentes. Cuestión distinta es que se pueda iniciar, de oficio o a instancia de los interesados, un cambio de postura y se puedan cambiar dichas normas de cara al futuro. Hoy por hoy, lo que hablamos se ciñe a la policía nacional.

  • #30

    Helen (jueves, 16 junio 2011 23:08)

    hola a todos, yo tengo 34 años soy militar y siempre he querido ingresar o en la GC o en la CNP pero se me pasó la edad, esta noticia me ha animado mucho no se si intentarlo,lo que no se es cuando serian las pruebas, puesto que acabo de cumplir los 34 y quisiera aprovechar el tiempo, un saludo.

  • #31

    Emilio (lunes, 20 junio 2011 13:26)

    Pues aqui teneis un tio con 40 años y otro con 37 que van a ir a por todas,yo en su dia lo intente con la local y se me paso la edad y siempre lo he llevado clavado,ahora me voy a dejar la piel en ello,suerte para todos los que se animen.

  • JimdoBusiness
    #32

    El Rincon del Policia (martes, 21 junio 2011 10:55)

    Bueno! Ya es seguro! Se han publicado las bases y ya podéis echar las instancias que NO HAY LÍMITE DE EDAD! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

  • #33

    Observador (martes, 21 junio 2011 20:58)

    Gracias a ti por la información.
    YO también pienso ir a por ello. Suerte y ánimo a todos!!!!

  • #34

    nadie (miércoles, 22 junio 2011 00:37)

    si, genial, 153 plazas y ahora meter a miles de opositores mas, que cosas...

  • #35

    Observador (miércoles, 22 junio 2011 08:03)

    Pues sí, más opositores ¿y qué? se trata de que salgan los mejores ¿no? pues eso mismo, todos concurrirán en igualdad y serán los mejores los que queden, en eso se basan los principios de acceso a la función pública. Pero no, algunos parecen preferir restringir discriminatoriamente para quitarse competencia, pero si hacemos eso ¿con qué criterio? ¿la edad? vale, pero por la misma lógica de pensamiento podríamos poner por ejemplo que sólo los rubios de 2 metros pudieran acceder... total, ya puestos.
    Pues no es ni más ni menos que lo que ocurre con cualquier otra oposición: pocas plazas y miles de opositores, y la gente sigue opositando e intentándolo. No discriminemos, que es algo que además un policía debe saber y aplicar en su propio trabajo... xd!!!!

  • #36

    DELINCUENTE (miércoles, 22 junio 2011 11:27)

    ¿SE SABE ALGO DE CUANDO VAN A APLICAR LA ELIMINACIÓN DEL LÍMITE DE EDAD LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL?

  • #37

    Alex (jueves, 23 junio 2011 02:09)

    Un noticion

  • #38

    AQUILES (jueves, 23 junio 2011 17:00)

    HOLA TODOS
    MIRAD, SOLICITE A UNA ACADEMIA DE OPOSICIONES Y COMO LE PUSE LA MI EDAD, ME A CONTESTADO, QUE NO PUEDO OPOSITAR, POR HABER PASADO EL LIMITE.
    SI ELLOS QUE ESTÁN MÁS INFORMADOS Y QUE LÓGICO ESTÁ QUE GANAN DINERO CON SUS ALUMNOS, LO ESTÁN NEGANDO,,,,,,,,, QUE PODRÍAMOS ESPERAR?

  • JimdoBusiness
    #39

    El Rincon del Policia (jueves, 23 junio 2011 17:42)

    Hola Aquiles! ¿En que academia te has informado? Supongo que hablaras de la PN no? Ya sabéis que para GC y PL todavía NO HAY NADA referente a cambios en la edad.
    Por otro lado, para entrar en el CNP ahora mismo NO HAY LIMITE de EDAD. Para que os quede claro, revisar las bases que publicamos hace un par de días en la Web http://www.elrincondelpolicia.com/2011/06/21/oposicion-policia-nacional-2011-bases-y-apertura-de-periodo-de-instancias/ y os quedará todo mas claro.
    PD: Me gustaría saber cual es esa academia, por favor, háznoslo saber. Gracias.

  • #40

    Aquiles (jueves, 23 junio 2011 18:34)

    Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo el animo que trasmites, nunca he estado en otros foros (solo los leía y nunca me agradaron hasta hoy, claro está el de vosotros)
    Si era para CPN, la academia es MASTER D a continuación el adj.

    Hola xxxxxxxxxxxxxx,
    Hemos estudiado tu solicitud de información para uno de nuestros cursos y nos hemos dado cuenta de que este curso tiene un requisito de edad que no cumples, pero te invitamos a que visites estos otros cursos que seguro garantizarán tu triunfo profesional:

    Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros indicando el siguiente código: 11-06-038850 en nuestro CHAT ONLINE o llamando directamente al 902 36 28 13.
    Gracias por confiar en Master-D

    Alli lo tienen,

    y nuevamente muchas gracias.

  • JimdoBusiness
    #41

    El Rincon del Policia (jueves, 23 junio 2011 20:08)

    Hola Aquiles. Gracias a ti por participar dejando tu comentario.
    Con respecto de la respuesta de esa academia, decirte, que ya sabes donde NO tienes que prepararte.
    Bueno, si necesitas cualquier cosa, aquí estamos. Un saludo.

  • #42

    Observador (jueves, 23 junio 2011 20:20)

    Gracias por la info Aquiles. Yo mismo solicité información a esa Academia, y en mi ciudad al menos sí eran conscientes del cambio y no me pusieron impedimentos. No obstante cuando solicité información vía internet, en el formulario puse menos edad temiendo algo como lo que te ha pasado a ti. Cuando me llamaron les corregí mi edad (dije que fue un error), pero no obstante previamente ya les comenté el tema de la sentencia. Eso sí, en la entrevista (esta academia sigue ese sistema para captar clientes, aka, alumnos), si bien lo pintaron todo muy bonito (en cuanto a su técnica), la actitud del entrevistador escondía prejuicios evidentes que no me gustaron ni un pelo. Una vez concluída dicha entrevista, y con un cordial "ya les llamaré", decidí pasar de esa gente. Conclusión: los que contactaron contigo están incluso peor informados que los que lo hicieron conmigo de la misma academia, pero no por ello, sino por su actitud en general, no la recomiendo ni loco.
    Yo buscaba una academia a distancia porque mi trabajo me impide asistir presencialmente, y sabía que al menos hace años esta gente así lo hacía... se ve que han cambiado y a peor.
    Seguiré mirando academias, y en el peor de los casos me preparo por mi cuenta, que para eso están las bases, y con la disciplina suficiente no es necesario un preparador (si bien es más que aconsejable y recomentable... cuando sea bueno, claro).

  • #43

    Fran33 (jueves, 23 junio 2011 20:27)

    Hola a todos!Esa academia de la que hablais es de lo peor que vais a encontrar...no se merecen ni que hablemos aquí de ella. Por cierto Observador ¿por qué no te preparas en esta acaedmia? la de esta web me refiero, en elrincondelpolicia.com A mi me parec una academia cojonuda....

  • #44

    Observador (jueves, 23 junio 2011 20:49)

    Saludos Fran33. Gracias por el consejo. Lo cierto es que tras conocer la sentencia busqué páginas en la red que trataran el tema y di con esta, pero de este hilo no he pasado, no tenía ni idea de que fuera una academia (sorry por no haber indagado más). Le echaré un vistazo y consultaré.

    Gracias otra vez.

  • #45

    Aquiles (jueves, 23 junio 2011 23:57)

    A mi me ha pasado lo mismo,
    no sabía que se trataba de una academia, y lo cierto es que ya me inscribi en una que se llama LAUDEO, nadie me la recomentdó, la encontré solo, ojala todo me vaya bien, y a vosotros igual
    Saludos

  • #46

    Fran33 (viernes, 24 junio 2011 09:42)

    Observador, jejejje anda que estar por esta web y no saber de q trata....ains...jejje bueno pues ya lo sabéis.
    Y a ti Aquiles, anda que teniendo academias como tiens, por ejemplo esta, te vas a algunas que no tienen ni idea de la oposición....tu veras pero no te recomiendo este tipo de academias....a mi ya me la hicieron una vez y no + santo tomás.

  • #47

    Observador (viernes, 24 junio 2011 22:59)

    Pues no te falta razón, Fran33. Como dije, di con este hilo buscando en google, y no pasé del mismo. Obviamente tras vuestra valiosa información contactaré con los gestores de la página, porque ha sido una muy buena noticia saber de ello.

  • #48

    raul33 (lunes, 27 junio 2011 11:54)

    hola buenos dias,me gustaria a ver si me podian contestar a esta pregunta,¿la anulacion del limite de edad es solo para esta convocatoria?un saludo

  • #49

    Fran 33 (lunes, 27 junio 2011 12:16)

    Hola Raul, en principio no. Ya es definitiva la anulación y a partir de ahora, no habrá límite de edad en las convocatorias.

  • #50

    raul33 (lunes, 27 junio 2011 13:52)

    fran 33 esta mañana estuve en una academia para informarme y me dijeron q la anulacion del limite de edad por ahora era para esta convocatoria,que para la proxima no se sabe si seguira sin limite de edad o lo pondra hasta los 35 o no saben lo q van hacer,eso puede ser asi? y es q lo veo muy precipitado empezar a preparame ahora para esta convocatoria

  • #51

    dav (martes, 28 junio 2011 15:01)

    hola,no se si os habeis dado cuenta de que al haber aumentado lo de la edad,y por tanto se aumentaran las solicitudes,lo que se contempla en la convocatoria es que habra nota de corte,como pasa en la policia local o en bomberos,asi que un 5 ya no te garantiza para nada el entrar.yo esto con lo de la edad me lo temia...asi que esto va a ser muuuuu jodio

  • JimdoBusiness
    #52

    El Rincon del Policia (martes, 28 junio 2011 17:26)

    Hola Dav, no hace falta que hayan quitado el límite de edad para saber que para entrar al CNP es necesario tener mas de un 5. Por eso es necesario una preparación optima que es la que nosotros damos. Es decir, no buscamos el 5, sino el 8,9 e incluso el 10. Está difícil, pero lo que no podemos permitir es que os desaniméis y que contagiéis a los demás de ese desánimo. Así que, quien pretenda eso, no se le permitirán comentarios en esta web. Gracias y MUCHO ANIMO!!

  • #53

    jedity1@hotmail.com (jueves, 30 junio 2011 13:09)

    Bueno, se acabaron las dudas, la última convocatoría ha salido sin el famoso limite de edad, ahora la única limitación es la condición fisica de cada uno, y afortunadamente eso esta en las manos de todo el mundo mejorarla... rejuvenecer era algo más complicado...

  • #54

    RAUL33 (jueves, 30 junio 2011 17:41)

    Es un tatuaje en el antebrazo motivo de exclusion,a ver si alguien me podria contestar.

  • #55

    Ninji (miércoles, 06 julio 2011 02:13)

    Hola,se sabe para cuando sera la convocatoria aproximadamente? Un Saludo.

  • JimdoBusiness
    #56

    El Rincon del Policia (miércoles, 06 julio 2011 09:39)

    Hola Ninji, supongo que te refieres a los examenes ya que el periodo de instancias, como sabrás, es hasta el día 11 de Julio. Todavía no se sabe una fecha exacta, pero presumiblemente, será a final de año. Un saludo.

  • #57

    Balme37 (viernes, 08 julio 2011 13:43)

    Hola a todos!
    Estoy trasteando por aquí y ando un poco despistada, la verdad..A ver si me podeís echar una mano, porque me han dicho que ya estaban convocadas las plazas de la escala ejecutiva, y sin embargo, no encuentro nada al respecto...
    Me han dicho que iban a salir plazas de Inspector sin límite de edad, - me encantaría poder optar a una-, porque aunque actualmente ejerzo de abogada, (y ya me ha tocado defender a muchos "malos-malísimos";), siempre he querido ser policía y como os ha pasado a muchos, no he podido porque se me pasó la edad...en fin chicos, que si alguien sabe algo de esto, y me podeís decir algo, os estaría eternamente agradecida :D Saludos

  • #58

    popopo (sábado, 09 julio 2011 19:07)

    Me han comentado que para el año que viene pueden volver a poner un limite, asi que compañero tenemos un solo disparo.

  • #59

    SkrilS (viernes, 15 julio 2011 14:09)

    Tengo una pregunta para aquellos juristas de esta pagina...

    ¿Se puede anular dicha sentencia? y si es asi ¿que se necesita?

    Gracias.

  • #60

    JOSE (viernes, 15 julio 2011 23:11)

    Hola a todos aqui impera el sentido común, si la policia nacional se ha visto obligada, y digo obligada por sentencia del tribunal a retrasar la edad por mucho que superes todas las pruebas, queda la opinión final del entrevistador, que seguramente entre un chico joven de 25 años con carrera y que se le puede manejar bien, es decir que sea sumiso y obedezca, entre otro de entre 30 y 45 años, perro viejo ya, os digo: la policia no es tonta y teniendo en cuenta que la jubilación es a los 55 no creo que quieran tener en sus filas un tio que les va a durar 10años, con achaques y sin ganas de trabajar.

  • #61

    SkrilS (domingo, 17 julio 2011 23:38)

    Buenas Jose, me duele mucho las palabras que dices, o mas bien el como las dices. Y por otro lado me alegran ya que según dices o al menos entiendo en tus palabras, todos los policías comprendidos entre los 30 y 45 años no tiene achaques y si muchas ganas de trabajar.

    Saludos

  • #62

    ramon (lunes, 25 julio 2011 17:37)

    Hola a todos¡¡
    Hay una cosa que no entiendo muy bien en la parte de los requisitos¡¡ Respecto a al vista, que tiene que ser un 75% sin correccion. Eso se refiere a lentes y o gafas?¿? O sin ellas¿¡ A ver si alguien me lo puede explicar. Y a entrado ya en vigor la sentencia¿ Gracias un slaudo a todos.

  • #63

    SkrilS (lunes, 25 julio 2011 23:49)

    Hola Ramon,

    Hombre yo supongo que será sin gafas ni lentes de contacto, ya que de ser con ellas la visión será de un 100%. No obstante me voy a informar.

    Saludos.

  • #64

    belero (martes, 09 agosto 2011 18:33)

    ya han rectificado lo de la edad, 35años para las proximas convocatorias. Fuente: boletin oficial de las cortes generales, num 96, 15 julio de 2011. proyecto ley, ya votado y aprobado.
    titulo 4, art 19. requisitos b)de 18 a 35 años.
    Ha durado poco!!

  • #65

    AQUILES (martes, 16 agosto 2011 21:36)

    ES LA VERDAD, no queda nada más, es hasta los 35
    No olvidemos lo que dice la constitución,
    Leamos lo que dijo "Observador" más arriba(lunes, 06 junio 2011 21:11)
    Espero una respuesta de OBSERVADOR Y EMÍLIO, YA QUE ESTOY EN SU EDAD,
    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

  • #66

    sopletes (viernes, 26 agosto 2011 16:15)

    Me gustaria saber si un discapacitado de sordera que no tiene la sordera absoluto pudiera ser del cuerpo, porque yo no veo justo que uno que tiene gafa si y yo tenga aparatos no es decir audifonos

  • #67

    ale (lunes, 29 agosto 2011 17:20)

    Tengo 39 años y quiero presentarme en 2012 a la escala básica,pero me han dicho que igual para esta oposicion la edad máxima es 35. Es cierto?

  • #68

    que putada (lunes, 29 agosto 2011 23:36)

    hola a todos no os asusteis tengo 41 recien cumplidos... gracias.bueno al grano si me presentara a las pruebas de polia tendria alguna oportunidad un saludo atos aa y no los aparento

  • #69

    Observador (martes, 30 agosto 2011 10:46)

    Tiene rango de ley la nueva norma, lo que significa que caso de tratar de tumbarla habrá que hacerlo ante el Tribunal Constitucional, y con la demora que eso conlleve.
    Conclusión: En la actual convocatoria no hay límite de edad, gracias a la sentencia del Supremo que obligó a eliminar dicho límite en las bases de la convocatoria. Si aún no hubiera finalizado el plazo de presentación de instancias, perfectamente podrían presentarse candidatos con 39 o 41.
    En segundo lugar, una vez entre en vigor la nueva normba, las bases posteriores tendrá que ajustarse a la misma, y efectivamente el límite estará en 35. Lo bueno del asunto es que a partir de entonces, los que pasaron de 30 y no hayan llegado a los 35 tendrán más oportunidades. Lo malo es que los de más de 35 tan sólo han visto un claro de luz, en esta convocatoria actual, en medio de un cielo nublado. O dicho de otra forma, los de más de 35 que se presenten a la actual convocatoria se lo juegan todo a una carta.

  • #70

    cota-t (martes, 30 agosto 2011 17:08)

    Cual es el limite de edad para ser escolta y cuales son los requisito que se necesita gracias

  • #71

    ale (miércoles, 31 agosto 2011 13:29)

    Gracias...Lo sorprendente es k la academias no informen que la proxima convocatoria 2012 la edad se correr en los 35 años y tengamos k perder tiempo y dinero los k tengamos mas de 35 años.
    Suerte a todos...y gracias observador.

  • #72

    ba (miércoles, 31 agosto 2011 22:26)

    Ola a todos tengo 41 años y quisiera saber porfavor cual es el limite de edad para ser escolta muchas gracias

  • #73

    SkrilS (jueves, 01 septiembre 2011 18:45)

    Hola ba, para ser escolta privado no hay limite de edad, escolta es un especialidad de Vigilante de Seguridad, con lo que con tener 18 años y EGB es suficiente. El examen se compone de teorico y fisico y para optar a el examente tienes que tener un curso en una academia homologada.

    Un saludo.

  • #74

    ba (viernes, 02 septiembre 2011 16:57)

    Gracias skrils por tú mensaje podrías recomendarme una academia buena en Madrid capital un saludo

  • #75

    Yjas (martes, 06 septiembre 2011 02:11)

    Hola, gracias a que quitan el limite de edad podré de nuevo cumplir mi sueño, tengo 39 años y os expongo mi problema, haber si alguien me puede ayudar. Me pregunto si con tatuajes te dejan entrar y segundo tuve un conflicto con un inspector de policía, que si se entera que entro en CNP ¿Podría hacerme la vida imposible? ¿ Como funciona internamente el CNP? Parecen tonterías pero para mi es importante, con mi edad no puedo perder el tiempo y tendría que dejar un trabajo fijo para dedicarme en cuerpo y alma a prepararme.

    Gracias

  • #76

    Felipe (martes, 06 septiembre 2011 13:57)

    Acabo de preguntar a un comisario de la PN y me ha dicho que no hay edad.

  • #77

    Felipe (martes, 06 septiembre 2011 14:31)

    Sabe alguien cuántas plazas saldrán para la convocotaria del 2012 para entrar en el CNP?

  • #78

    raul (martes, 13 septiembre 2011 11:18)

    buenos dias,me he informado a traves deun telefono de contacto de pruebas selectiva de la policia nacional y me han informado q ahora mismo no hay limite de edad y q para la proxima convocatoria no se sabe nada y si ponen el limite de edad tendran q aprobarlo por ley

  • #79

    miguel (martes, 13 septiembre 2011 21:54)

    Ola a todos tengo 41 años hace 15 años me arresto la policía y me retuvo 72 h pero no imputaron tendría algún problema en hacer las pruebas gracias

  • #80

    491966sxd (jueves, 15 septiembre 2011 23:08)

    Yo siempre deseé ser PN pero se me presentaron varios impedimentos que dieron al traste con mi ilusión. El primero fué mi estatura pues mido 1,67 mts y el segundo, derivado del primero... es la edad pues tengo yá 45 años. Nunca comprendí como pude hacer la mili, llevar armas y no servir para identificar a alguna persona o cortar una calle para que pasaran los niños de un colegio. Hace 15 años, saqué una plaza en un organismo publico pero cuando veo algun chaval de la policia aun me dá cosquillas en el estomago... tenia vocacion de verdad.

  • #81

    xxx (sábado, 17 septiembre 2011 18:44)

    segun el principio de jerarquia normativa cualquier persona que entienda un minimo sobre derecho sabrá que las sentencias tiene que ser ejecutadas y ningun organismo inferior como en este caso el CNP o la GC las puede ignorar, ni menospreciar y por lo tanto no digáis que sólo es una sentencia pues si así lo dicta el Tribunal Supremo debe ser acatado sin más dilaciones..

  • #82

    xxx (sábado, 17 septiembre 2011 18:49)

    que conste que con mi comentario no pretendo ofender sino sólo aclarar algo de DFPOL del 25 de mayo diciendo que sólo se trata de una sentencia. Pues, cabe destacar, que es un comentario que puede ofender a cualquier jurista y a cualquiera que sepa que la ley está para cumplirla. Pero, sin más dilaciones el tiempo lo ha demostrado

  • #83

    patxi (miércoles, 21 septiembre 2011 08:04)

    No es como dice skrils, para ser escolta antes tienes que tener el título de vigilante de seguridad, en éste si que tienes que hacer el teórico y práctico (pruebas físicas), luego cuando hagas el de escolta ya te convalidan las físicas.
    Hay academias que ofrecen cursos de vigilante de seguridad y de escolta juntos, pero si suspendes vigilante y superas el de escolta, HAS SUSPENDIDO. Como antes dije, no puedes ser escolta sin antes superar el de vigilante de seguridad.
    Con lo cual, cuando informéis decir todo, sino la gente se piensa que va para escolta y ya está y no es así.

  • #84

    miguel (miércoles, 21 septiembre 2011 10:38)

    Bueno pues ahi voy yo.Soy ya funcionario de administración local,(Ayuntamiento), y ya hace años le daba vueltas a opositar al CNP y al derrogarse el requisito del límite de edad me anima muchisímo presentarme. Hasta aquí perfecto...sólo que tengo 54 años y aunque físicamente me mantengo, (fuí deportista de élite y mi labor es de profesor de educación física con lo que hago ejercicio a diario y todavía practico deporte de competición). Mi duda es si ante las cifras que presenta mi DNI y sin conocer mi actual condición las carcajadas lleguen al desierto de Mojave

  • #85

    mmh (jueves, 22 septiembre 2011 16:30)

    TENGO 34 AÑOS Y ESTOY EN UNA ACADEMIA PREPARÁNDOME PARA PODER OPOSITAR AL CNP,QUISIERA SABER SI HAY LIMITE DE EDAD PORQUE HAY RUMORES DE SI LO HAY Y OTROS DE QUE NO.GRACIAS

  • #86

    Manu (domingo, 25 septiembre 2011 14:49)

    AVISO: Se escuchan rumores de gran calibre de eliminación de limite de edad para la Guardia civil...¿Sabeis Algo?
    Gracias

  • #87

    Manu (domingo, 25 septiembre 2011 14:54)

    Respuesta para mmh: NO HAY TAL LIMITE, te puedes presentar tranquilamente hasta la edad máxima fijada en la Ley de acceso a la Función Pública, es decir hasta la edad previa a la edad de jubilación puesto que la Sentencia anula el apartado b del Art.7 que regulaba la posibilidad de establecer un limite de edad, cosa que era anticonstitucional, como bien sabrás por el temario.
    Mucha suerte y animo que no decaiga

  • #88

    chechu (lunes, 03 octubre 2011 16:48)

    hola tengo 36 años y acabo de apuntarme a una academia para las proximas convocatorias de 2012 y quisiera saber si es cierto o no lo de hasta 35 años por si tengo que reclamar el dinero que he dado en la academia por favor necesito saber si es verdad o no

  • #89

    Ale (lunes, 10 octubre 2011 11:28)

    Hola a todos, mi pregunta va relacionada con el limite de edad en la PN, tengo 41 años y por molivos personales, nunca me pude presentar a las oposiciones,es cierto? O solo es un engaño para acallar a los parados?,que posibilidad real hay de que pasemos las pruebas psicológicas y llegado el momento no pasemos por la edad? Gracias y a seguir esperanzados

  • #90

    Juan José (viernes, 14 octubre 2011 18:08)

    Buenas tardes, me reafirmo totalmente con lo expuesto por DFPOL, no hay que echar las campanas al vuelo, puede que incluso se amplie hasta los 35 años, de todos modos habrá que esperar hasta finales de año para estar más seguros.

  • #91

    MANU (martes, 18 octubre 2011 18:53)

    Hola a todos, tengo interes en prepARrme las oposiciones a la escala ejecutiva de CNP, y me gustaria que me recomendarais alguna academia en Almeria para prepararme. Tambien quisiera si me podrias decir algo sobre lo del limite de edad, ya que aun que lo han quitado, he escuchado que igual vuelven a poner el limite en los 35, yo tengo 36.
    Gracias
    Un saludo

  • #92

    MANU (martes, 18 octubre 2011 18:59)

    Tambien me podeis decir cuando saldra en el BOE la convocatoria para el 2012?

  • JimdoBusiness
    #93

    El Rincon del Policia (martes, 18 octubre 2011 23:37)

    Hola Manu,
    Nosotros somos una academia, aunque estamos en Madrid. Ahora mismo no existe ningún tipo de límite de edad, así que, para E. Ejecutiva o básica, puedes presentarte. No obstante, hay que llevar mucho cuidado con la opo a E. Ejecutiva, ya que es muyyy complicada y no por tener una carrera será más fácil. Siempre recomendamos que si tenéis la posibilidad, entréis a la básica y después podáis ir subiendo! En cuanto a lo de la convocatoria para el 2012, todavía no se sabe nada, hasta mediados de año, no se publicará.
    Un saludo.

  • #94

    Jesús (miércoles, 19 octubre 2011 16:28)

    Me podrías decir si alguno de los aprobados 2011 en Escala Ejecutiva CNP tenía más de 40 años? Gracias.

  • #95

    MANU (martes, 25 octubre 2011 14:35)

    Gracias por la información. Otra cosa que querria saber, yo resido en Almeria, me podriais recomendar alguna academia competente en dicha ciudad. Me han dicho k la academia Aguila es buena, pero no se si hay en Almeria.

    Gracias de nuevo.

  • #96

    aplicalaleyantifascista (sábado, 05 noviembre 2011 21:29)

    Estimados amigos, ante todo Saludaros y señalar en primer lugar que no he ledio el resto de comentarios por un motivo claro. Soy abogado en ejercicio, lo cierto es que el fascismo es aplicado en los juzgados y por el Estado en la actualidad en casi su máxima expresión. No es menos cierto por ello que estos Señores regulan por ordenanza o bando ( me refiero a aytos ) algo que esta ya regulado por ley ( acceso a la función publica que nada dice del limite máximo de edad ). Por otra parte es una DSICRIMINACION recogida en las 5 especialmete ODIOSAS en la CONSTITUCION ( que por cierto cada vez pienso más se aprobó para crear un estilo MATRIX...). En cualquier caso, y mientras esto no cambien no tiene ninguna justificación ningún limite de edad ni legal ni moral. Legal por lo ya explicado y moral ni mucho menos ya que si, el cumplir cierta edad TE HACE INCAPAZ de realizar un TRABAJO, obviamente, todos los que esten dentro deberían de salir para GARANTIZAR una policia EFECTIVA. Es decir, es una INCONGRUENCIA basadas en caprichos politicos que se encargan sin DUDA de AMAESTRAR a sus nuevos ACOLITOS. Este consenso lo mantiene el bipartidismo que existe ya que así irán formando sus fanáticos dependiendo de quién este en el poder. No interesan pues mentes abiertas o con ciertos capacidades constructivas. El ejemplo claro, es el anuncio del antiguo ministro del interior, actual candidato por los socialistas, diciendo que, en Valencia es una mujer la que provoca al sin duda Fascista cuerpo de policia ( lo siento para mi es así ya que, coiciden plenamente sus actuaciones con las de los antiguos NAZIS ) cuando, se ve claramente que es este individuo el que comienza la acción. La verdad, prefiero que no exista policia, no son CAPACES ya que NI QUIEREN ni PUEDEN GARANTIZAR ni mi seguridad ni la de nadie entre otras cosas viendo las actuaciones que realizan y no me refiero a este capitulo aislado, sino a otros cientos de mi vida personal diaria ( patrullando jugando con el movil, aparcando en triple fila, dicendo eh tu quita de ahi la moto.. etc etc ). FASCISTAS de pura cepa que forman, convenientemente en los centros para ello preparados. Espero todavía venga una patrulla del cuerpo de policia a acompañar a mi tia y resto de vecinos a protegerlos mientras desalojan sus casas porque un esquizofrenico les hace la vida imposible.. Fué decir esqiuzofrénico y se evaporaron como el alcohol.. diga usted.. aparcado en doble fila.

    En el caso concreto y visto lo visto lo que más me sorprende es que el propio TS ciertamente FASCISTA,,, apruebe esta medida,, quizá piense que entraran los mayores de 30 años que sean fascistas porque hayan detectado con los menores no tienen estas aspiraciones.

    Por último, pedir disculpas si alguno de ustedes se siente ofendido, pero así es como actúan y así es como lo vivo día a día. Para mí no son más que otra mafía pero legal. Entiendo que como en todos los sitios alguno se escapará de la quema,, aunque pienso serán los mínimos. Estoy seguro que están llegando a ser una raza casi como la de los que ejercemos esta prostituida profesion dedicada al derecho.

    En resumidas cuentas, tantas veces aleguen violación de una ley superior por una inferior les darán la razón y anularán o paralizarán estos "concursos" crea fascistas.

    AGUR

  • #97

    abojavpe (lunes, 07 noviembre 2011 11:06)

    Las sentencias del tribunal supremo siembran jurisprudencia, eso quiere decir que hacen ley, siempre en una escala jerárquica claro esta,ni el cnp ni la gc, se las pueden saltar a la torera, otra cosa es el gobierno de la nación si.

  • #98

    javi (lunes, 07 noviembre 2011 16:40)

    amigos perdonar que os dececciones a algunos de vosotros,pero saveis que el limited de edad lo han quitado pero,¿saveis si pediran bachiller? ooooooooooo

  • #99

    jenny (miércoles, 09 noviembre 2011 12:42)

    Me gustaria saber si hay posibilidades de bajar la estatura para mujeres,ya que por 4 cm no pase

  • #100

    Valen (lunes, 14 noviembre 2011 16:53)

    Hola amigo,alguien me podría confirmar si sacaron el limite de edad de la oposición de la Guardia Civil? todo el mudo es a decirme q si!!!!

  • #101

    Jose Antonio Sevillano. (miércoles, 30 noviembre 2011 01:02)

    Tengo 41 años, y soy perfectamente capaz de pasar las pruebas físicas de la P.N.,el teorico me lo estoy preparando. Creo que tengo el mismo derecho que cualquier otra persona a presentarme y a trabajar en algo que me gusta.Mi pregunta es clara y concisa. Alguna persona o academiia podría decirme si puedo presentarme a día de hoy.

  • #102

    claudio (domingo, 11 diciembre 2011 22:01)

    hola a todos y principalmente a los entusiastas de las fuerzas armadas ,pregunto yo si hay algun colega de almeria o andalucia que tenga mas pantalones que muchos y deje de querer jugar a policias y cacos y se quiera ir conmigo a la legion extranjera ,las pruebas fisicas son exijentes de verdad ,es solo para atletillas ,vamos tios de hasta 40 años inclusive que no se conformen con menos que ser elite,pero de verdad ,saludos.mi correo choz39@yahoo.es,suerte.

  • #103

    medto (viernes, 16 diciembre 2011 03:08)

    por lo que he visto, Núm. 147 Martes 21 de junio de 2011 Sec. II.B. Pág. 65346, del boe, no se hace referencia a la edad, por lo que entiendo que ya no se pide.

  • #104

    jose manuel (lunes, 19 diciembre 2011 20:46)

    Tengo 28 años, y este ha sido mi tercer año como opositor del CNP, el primer año cai en entrevista, el segundo en sicos y el tercero en teoría. Estoy muy muy cerca de conseguirlo, incluso contando que en estos tres años el número de plazas ha sido de 2400 plazas y en los otras tres años anteriores fue de mas de 15000. Estoy hecho un toro físicamente y conservo mis cualidades sicotécnicas y comprensivas a un gran nivel, asii que veo que eliminar ese límite ayudará a gente que creemos ser válidas y con ese l´´imite mezclado de la realidad social en a que vivimos, seguramente hubiera sido mi sueño frustrado.
    Pero ahora ahí estaré yo.

  • #105

    Tomeu (sábado, 24 diciembre 2011 11:08)

    Hola a todos. Tengo 40 años. Nadie puede entender mejor que uno mismo, la fustración y arrepentimiento que se siente durante todos y cada uno de tus días al no haber aprovechado la portunidad de poder cumplir con el sueño, en mi caso totalmente vocacional, de ser Policía Nacional. Por razones personales que para mi eran y fueron determinantes en aquel entonces, sólo me presenté una vez a las oposiciones en el año 1995. Suspendí!!! "Mea culpa", no me preparé como debía y punto!. Actualmente y desde la madurez con la que veo la vida en la plenitud de mis 40 años, sólo hago lamentarme día a día por el error mas grave que he cometido en mi vida. Desde mi punto de vista es como un milagro el que hayan quitado el límite de edad, porque yo en plenitud de mis facultades físicas y psíquicas no dejaré pasar el tren otra vez. Siendo objetivo y después de analizar detenidamente la realidad, voy a presentarme por lo menos hasta cumplidos los 45, independientemente de las plazas que convoquen. Tal vez me llameis loco, pero todas las ideas pueden ser locas hasta que funcionan. Tengo un trabajo fijo en el que cobro tres veces mas de lo que cobra un policía, pero en esta ocasión os prometo que la frase: el dinero no hace la felicidad es cierta. QUIERO PERTENECER A CUERPO NACIONAL DE POLICIA! y voy a dedicar todo mi esfuerzo para conseguirlo. No quiero seguir laméntandome toda mi vida por no haberlo intentado. Saludos, gracias y felices fiestas.

  • #106

    alberto (martes, 03 enero 2012 02:23)

    me llamo alberto y soy informatico,especializadoe en seguridad en redes,deciros que estoy de vigilante de seguridad tengo 41 años !y no quiero ser miembro de la cnp ni de la guardia civil!,quiero mejorar mi ingles eh irme con mi hermano a canada donde alli si hay esperanzas,nu un futuro frustrante donde ser un madero es el sumun o un munipa.

  • #107

    enrique (lunes, 09 enero 2012 06:19)

    HOLA,TENGO 39 AÑOS TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE PRESENTARME A POLICÍA NACIONAL... FÍSICAMENTE Y MENTALMENTE ME ENCUENTRO PREPARADO...PERO LO QUE QUIERO SABER SI PERDERÍA EL TIEMPO PRESENTÁNDOME ...PORQUE EL PSICOLOGÍA SI NO LE INTERESO POR LA EDAD ME PONE NO ACTO Y SANTA PASCUAS...QUE HAGO...GRACIAS

  • #108

    lorena (martes, 17 enero 2012 22:32)

    HOla a todos!! Tengo 32 años, me gustaria informacion de toda clase para opositar para formar parte de cnp.
    Lo primero claro, si por edad puedo???
    Estudios..

    Gracias y un saludo!!!

  • #109

    Fran (miércoles, 18 enero 2012 16:38)

    Hola a todos , yo tengo 37 años , y no me queda claro esto , es decir podría opositar al cuerpo nacional de policia si quisiera o no ? , muchas gracias y un saludo a todos !!!

  • #110

    Barez (miércoles, 01 febrero 2012 08:29)

    Hola a todos, tengo 37 años quisiera saber si se ha aprobado la ley que hay n l senado para poner límite de edad en 35 años. Este mes dejo mi trabajo fijo de vigilante de seguridad y m voy lejos d mi mujer e hijo a prepararme la oposiciòn.ya me presenté con 28 y 29 pero no hubo suerte. Me lo juego todo a una carta.

  • #111

    Fernando (jueves, 09 febrero 2012 16:12)

    Buenas tardes, tengo 30 años. El año pasado no pude echar la instancia para presentarme a la oposición. Ahora al parecer tengo edad de sobra pero todavía no está aprobada esa sentencia. Alguien tiene noticias sobre ello? No nací para policía, pero sí para el ejército. Pero he preferido formarme académicamente antes, disfrutar de la vida y ahora opositar para un examen y labrarme un futuro. Sea cual sea la razón, no es más que un trabajo, aquí no hay sherifs ni ciudadanos que se merezcan más o menos el respeto de un policía. Cada uno ha de hacer su trabajo y punto.

  • #112

    luis (jueves, 08 marzo 2012 15:19)

    Buenas tardes a todos,tengo 37 años.Hace unos años me presente a la escala básica y no la superé,hoy en dia no pienso desaprobechar esta oportunidad que nos brindan,animo a todos los que enten en mi situación y a los que no a que luchen por conseguir su sueño.Llevo 3 meses preparando el temario y entrenando,nada ni nadie me lo va a impedir! al menos de momento!No se lo que ocurrirá en el futuro con el limite de edad pero si que sabré que lo he intentado con todas mis fuerzas,lo único que me preocupa que llegara el caso una persona me catalogue de NO APTO,no por mis aptitudes sino por mi edad,me haria sentir como un inútil a mis 37 años!.No obstante lo dicho ¡A POR TODAS CHICOS-AS! UN SALUDO

  • #113

    Araceli (sábado, 10 marzo 2012 09:52)

    Hola a todos!!tengo 30 años,y me gustaría presentarme al CNP.No he podido anteriormente por circunstancias.Alguien me podía por favor decir para este año 2012,si hay limite de edad,o los plazos para presentar los papeles?gracias!!

  • #114

    Francisco (sábado, 10 marzo 2012 09:55)

    Araceli, este año no hay límite de edad. Todavía no se ha abierto los plazos para presentar la instancia, así que no te preocupes. Animo y suerte!

  • #115

    manu (lunes, 19 marzo 2012 21:37)

    una duda: el año pasado (convocatoria 2011 de la gc) no eche la instancia pq en las bases ponia lo del limite de edad (no cumplir 30 en 2011): al final fue asi o hubo peña q reclamo y al final pudo hacer el exa? yo al ver eso en las bases ya pasé... me comentais, gracias

  • #116

    Guzmán (lunes, 26 marzo 2012 11:44)

    Buenos días a todos, tengo una duda, ¿es verdad que no hay límite de edad para entrar en la policía? Tengo 37 años y me gustaría poder aprovechar esta oportunidad, después de hacer el servicio militar, ya hace mucho, me hubiera gustado poder acceder al cuerpo, pero cuando fui a informarme en una academia de oposiciones me quitaron la idea, y siempre estuvo esa cosilla dentro de mi, y ahora que leo vuestros comentarios, pues me gustaría estar mejor informado.

  • JimdoBusiness
    #117

    El Rincon del Policia (lunes, 26 marzo 2012 11:49)

    Hola a todos y todas!! Os volvemos a informar...No hay límite de edad para entrar a la Policía Nacional. Así que, con 30-35-40 incluso hasta 65 años os podéis presentar. Eso sí, hay que llevar cuidado y tenerlo muy claro con cierta edad. Gracias a todos por los comentarios y animo a todos/as!!

  • #118

    sloan (lunes, 02 abril 2012 00:58)

    anda e iros a coger kokinas...lo que deben de subir es la edad para las fas...viva el ejercito.

  • #119

    jose (jueves, 05 abril 2012 18:38)

    tenemos que hacer lo mismo con la estatura, creo que una persona con estatura de 1.66 puede hacer las mismas tareas que una persona de 1.70, espero que esto se recurra tambien en el constitucional

  • #120

    scrupulus (domingo, 03 junio 2012 02:08)

    Cuando dices hay que tener cuidado y tenerlo claro con cierta edad a que te refieres?. Gracias...y cierta edad cual seria?....

  • #121

    Javi (martes, 05 junio 2012 14:34)

    Hola tengo 32 años hechos en 2012,me gustaría saber si puedo presentarme a policia nacional y de poder,si alguien sabe si ya hay fecha para presentarse,gracias.

  • #122

    Alberto (miércoles, 06 junio 2012 16:33)

    Pues si que... Yo vivo en tenerife. Tengo recién cumplidos 41 años. Mi ilusión era el CNP, pero primero fue la carrera. Ahora qué? El psicólogo a cuántos ha pasado por encima de los 35 años? Mucha ilusión todos tenemos, pero ellos qué están haciendo en las pruebas? Gracias, buen foro. Ah! y de ser factible, alguna academia honrada (Master D es bastante mala en todo, presuntamente) para prepararse aquí o con Vds.? Alb.-

  • #123

    Lorena (miércoles, 27 junio 2012 18:31)

    Hola a todos , me gustaría saber con cuanto mas de 30 años estamos hablando . Un saludo y gracias .

  • #124

    Lorena (miércoles, 27 junio 2012 18:40)

    Mi sueño siempre fue ser policía nacional , pero por una cosa u otra lo fui posponiendo y aquí estoy . Ayer fui a una academia para averiguar , por que en la convocatoria que se realizo en noviembre del año pasado leí que no había limite de edad ; y pensé que tenia una oportunidad ... Pero me han dicho que el limite es de 30 años así que salí mas qe desilusionada ... Pero ahora leo todo esto y claro es como que me queda un resquicio de esperanza . Por cierto muy bueno el foro .

  • #125

    diego (miércoles, 26 septiembre 2012 18:59)

    hola por temas de la vida no me pude presentar ahora hasta que edad se puede entrar al servicio desde ya gracias mi eedad es de 33 años

  • #126

    samara (miércoles, 19 diciembre 2012 04:33)

    hay muchas jovenes que queremos ser policia den nos valor no aplasten nuestros sueños miren adelante apesar de todo

  • #127

    Jose Manuel Rodriguez Villamor (domingo, 28 abril 2013 17:02)

    Yo oposite en los años 90 hasta que se me limito por la edad. En verdad creeis que aun teniendo los mismos conocimientos, e incluso pasando las pruebas fisicas que exigen............porque aun las pasaria, en la ultima prueba de entrevista me admitirian?

  • #128

    Bel (domingo, 30 junio 2013 20:26)

    Espero que esto sea una nueva oportunidad para todos aquellos que por circunstancias no pudimos en su día.
    Espero que ya pueda por fin presentarme y sobre todo ¡¡¡¡Ser apta!!!
    un abrazo para todos.

  • #129

    angel (viernes, 05 julio 2013 04:25)

    buenas noches me interezo el foro ,tengo mi hijo que tiene 34 años el cual no tuvo suerte ya que presento 2 veces en la policia nacional aqui en venezuela y no quedo , ahora bien este limite de edad para los aspirantes tambien aplica aqui en venezuela ,muchas gracias por su valiosa respuesta , ah se me olvidaba el trabaja en el sector publico tiene 5 años en una alcaldia aqui en caracas es solo bachiller, disculpa por no salir leyendo el foro Dios los bendiga y suerte a todos los aspirantes

  • #130

    antonio (domingo, 08 septiembre 2013 12:26)

    hola, me gustaría saber si se sabe de alguien que haya conseguido ingresar en la escala básica siendo mayor de 40 años. A pesar de que ya no hay limite de edad, tengo la impresión de que de una forma u otra van a impedir que alguien en estas edades ingrese.
    gracias.

  • JimdoBusiness
    #131

    El Rincon del Policia (lunes, 09 septiembre 2013 09:50)

    Hola Antonio.
    Si, pasó con mas de 40 años. El problema no es la edad sino la persona que se presente. Al igual que aquel que tenga 18 años puede ser todavía poco maduro y no apto para ser policía y otra persona con la misma edad si serlo, con más edad ocurre lo mismo. No dejar guiaros por lo que dice la gente, o por la edad y si más bien por lo bien o mal que podáis estar preparados!!
    Ánimo!!

  • #132

    Gema (martes, 10 septiembre 2013 17:26)

    Hola!!! Me gustaría saber sí para la policía local se podría hacer extensible la jurisprudencia?? Es q yo ya tengo 30 y en Cantabria no t dejan presentarte habiendo cumplido los 30...
    Y para guardia civil?? Lo quitaron??? Me gustaría saber la sentencia del tribunal...
    Gracias!!!

  • #133

    Raúl (domingo, 22 septiembre 2013 20:10)

    Yo tengo 43 años y lo voy a intentar , va a estar muy competido, he trabajado en Seguridad Privada, toda la vida y ahora me he animado, (que las consiga el mejor).
    Saludos y ánimo a todos!

  • #134

    FUTURAPN (lunes, 23 septiembre 2013 16:17)

    Hola! yo leyendo algunos comentarios por ilusión, no me afecta nada que eliminen el limite de edad porque tengo 15 años y desde hace bastante sueño con llegar a ser una buena policia nacional dentro de no muchos años y me encantan estas páginas y pienso que cualquiera puede ser buen policia tenga la edad que tenga porque al igual que hay personas bastante adultas con 40 que pueden ser malisimos los hay con 20 que son geniales asique no importa nada solo como tu decidas ser porque yo que aun no puedo hacer nada respecto a oposiciones o algo parecido pienso que sería genial y soy bastante madura como para saber que querer ser policia no es juego y estoy totalmente preparada para correr riesgos con formalidad,respeto e ilusión sobre todo! un saludito a todos esos pedazo de policias que me animais cada vez que salgo del colegio y os veo con vuestras motos y vuestros coches, hasta en bici!

  • #135

    JULIAN (jueves, 02 enero 2014 17:35)

    Hola amigos, soy un profesional independiente con estudio en la UNI y deseo pertenecer a la PNP, pero noto que hay un impedimento sobre la edad, lo cual tengo 40 años y soy una persona sana sin vicio he participado a varias carreras atleticas y tengo un excelente conocimiento tanto del área verbal o matemático, me siento frustrado por la edad pero lo voy intentar, no es justo que un ciudadano no puede ser marginado por la edad y encima siento gana de ser un POLICIA y estoy con ansia de ejecutarlo y cumplir cabalmente, saludos hermanos.

  • #136

    Santiago (jueves, 16 enero 2014 23:36)

    Hola buenas noches, tengo 23 años para 24, estoy terminando de sacarme el gradudado para poder optar al ejercito, concretamente a la legion. En una de las paginas de la policia nacional, dice que para optar a dicho cuerpo ( cuerpo nacional de policia) , tendria que estar en el ejercito 5 años, exactamente, no se si tendre mas o menos suerte de entrar en el ejercito con 23 a algo mas, con lo cual e aqui mi duda y mi preocupacion por la edad en la que pueda llegar a entrar y a salir a su ves esos cinco años sirviendo en el ejercito para posteriormente poder optar a la policia nacional. gracias y dejo mi correo para recivir respuesta breve,saludos. santi.seviya@hotmail.com

  • #137

    jose (martes, 28 enero 2014 22:26)

    Hola yo tengo 37 años por suerte o desgracia por unas situaciones nunca pude realizar mi sueño de ser policia nacional y ahora se presenta una oportunidad yo creo que hay mechachos con 23 que son magnificos y otros que da pena de verdad como abusan de ser policias hay de todo que nos va a costar un hu..... Aprobar no creo todo es prepararse que habra jente mas joven que te mandara lo se unos creen que no deveria ser asi muy bien pero lo que yo creo es que nadie absolutamente nadie ni por ser mayor ni joven deberia oponerse a los sueños de una persona por que es injusto y egoista y agradecer este foro por su gran lavor y animar a la.jente a consegir su sueño sois fenomenos un abrazo.

  • #138

    Eva (lunes, 17 febrero 2014 02:43)

    Hola, ¿sabéis si pasarían por alto un par de centímetros?
    Gracias

  • #139

    jorge (lunes, 28 abril 2014 20:28)

    Ese límite de edad, ¿afecta a la escala básica?

  • #140

    lorena (martes, 15 julio 2014 03:36)

    Yo tengo 36 años y me gustaria mucho entrar estoy en estado bueno d peso estatura termine el secundario y goso de buena salud tengo una hija y no se x k un año mas m deja fuera de poder ingresar m gustaria k no este ese limit de edad

  • #141

    Ángela (jueves, 24 julio 2014 15:10)

    Pues decirles k yo tengo 43 años estoy en muy buena forma y siempre desde k me hice adolescente he kerido entrar al cuerpo de la guardia civil cosa k me era imposible con el limite de estatura,ahora han bajado el limite pero no la edad. Y les digo k yo con la edad k tengo ahora me estoy preparando para la nacional, con muchas ganas y mucho esfuerzo,solo espero poder conseguirlo y así hacer realidad mi sueño de toda la vida por k lo mio es vocación. Y a pesar de k me han dicho k aunque no haya limite seguro k no me cogen por mi edad y va ser una manera de filtrar y me van a echar el cuento yo estoy en ello y espero conseguirlo,por k voy a por todas y a ser la mejor en nota, me cueste horas de sueño e incluso de tener k dejar a mi familia un tiempo en un segundo plano k son lo mas importante para mi, k gracias a dios me apollan y me animan el día a día. Saludos a todos y animos

  • loading
Boletín de noticias

Suscribete a nuestro Boletín de noticias y mantente informado de TODO. Es Gratis!


Entra en la zona alumnos
Entra en la zona alumnos
Entrenamientos para la preparación de la oposición a Policía
Entrenamientos para la preparación de la oposición a Policía
Accede a nuestra "Zona Rincón"
Accede a nuestra "Zona Rincón"

VISITA NUESTRO CAMPUS ONLINE

Prueba un par de días gratis el curso para que veas el funcionamiento del mismo. Sin compromisos!!
Prueba un par de días gratis el curso para que veas el funcionamiento del mismo. Sin compromisos!!
Curso para preparar la oposición a Policía Nacional 2013
Curso para preparar la oposición a Policía Nacional 2013
Prueba nuestro curso de exámenes
Prueba nuestro curso de exámenes
LIBRO DE EXÁMENES GUARDIA CIVIL
29,95 € desde 24,95 €
Temario Guardia Civil 2014
79,95 € desde 74,95 €
Temario Guardia Civil 2014
79,95 € desde 74,95 €
Test Psicotécnicos Policía Local
14,95 € desde 10,00 €

CONTACTA TU MISM@ CON NOSOTROS

 

informacion.rdp@gmail.com

 

622 73 07 59

 

Nos comprometemos a contactar contigo al instante (por Tlf o Email) y sino es posible en menos de 12h.

Web de Pruebas físicas
Accede a nuestra web para la preparación de las pruebas físicas a Policía

CATEGORIAS

CURSOS ONLINE

CURSO CNP-ESCALA BASICA

Curso Online Policía Nacional

CURSO PSICOTECNICOS CNP

Curso Online Policía Nacional

CURSO DE EXAMENES CNP

Curso Online Policía Nacional

ACCESO RÁPIDO



 

Nos comprometemos a que tu compra sea totalmente segura, ya sea a través de Paypal, Transferencia bancaria o con tarjeta de crédito.

 

PayPalPayPal, el sistema de pago seguro por Internet más aceptado del mundo

visaTarjetas de débito/crédito (Visa, MasterCard, American Express)

MonedasTransferencia bancaria a nuestra cuenta (solamente para algunos servicios)

SegurosGratis, (solo algunos servicios)


Nuestra tienda online cuenta con la certificación de compra segura. Con ello, elrincondelpolicia te ofrece una compra segura legalmente.

CourseForMe
empresas

Certificado de adecuación a buscadores.