La Policía Local de Azuqueca se suma a la campaña de la DGT para evitar el uso del teléfono móvil y otras distracciones en la conducción

Hasta el próximo domingo

La Policía Local de Azuqueca de Henares se ha sumado a la campaña de vigilancia e información puesta en marcha por la DGT para evitar el uso del teléfono móvil y otras distracciones durante la conducción. La campaña se prolongará hasta el domingo 10 de abril y durante estos días los agentes intensificarán la vigilancia, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de que mantengan durante el tiempo de conducción la máxima atención.

La DGT recuerda que "marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrilo o ajustar la radio o el reproductor de CD son acciones tan sencillas y realizadas en numerosas ocasiones de forma no consciente por el conductor que pueden convertirse en letales cuando se realizan conduciendo". Otros factores de distracción son comer, buscar objetos en la guantera o maquillarse.

Diversos estudios corroboran que el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce, dado que se pierde capacidad de concentración. En el caso del hábito de fumar mientras se conduce, se estima que multiplica por 1,5 veces el riesgo de accidente.

Los controles de la Policía Local se desarrollarán en todo el término municipal y a lo largo de las 24 horas del día. La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento de Circulación establecen que los conductores están obligados a mantener "la atención permanente a la conducción". Además, la Ley tipifica como infracción grave la conducción "utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación" y "conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente en la conducción". A este tipo de infracciones graves les corresponde una multa económica de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online