Fuerte inversión en alta tecnología para la seguridad local

La Policía Local de Coslada se dota de un conjunto de sistemas de gestión global diseñados para mejorar la seguridad y la detección de irregularidades.

 


Fuerte inversión en alta tecnología para la seguridad local

 

La Policía Local de Coslada opera estos días con un nuevo conjunto de sistemas de gestión global de la seguridad y la movilidad diseñados para facilitar su trabajo, tanto en la detección de irregularidades como en la prevención de las mismas.

La inversión en alta tecnología ha ascendido a 742.089 euros, financiados por el Plan E, y comprende la instalación de un centro de control, video vigilancia del tráfico, video vigilancia y seguridad de los edificios municipales -incluidos los colegios públicos-, equipos de GPS en los vehículos policiales y control remoto de los cruces con semáforos.

Amparo Valcarce, delegada del Gobierno acompañó ayer al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, Pilar Mondéjar, concejala de Nuevas Tecnologías, y Manuel Torrús, edil de Seguridad y Movilidad, en la presentación de las que han querido denominar "Tecnologías para una ciudad segura". Valcarce destacó los niveles de excelencia de la seguridad en Coslada, que atribuyó "en gran medida a la excelente colaboración y lealtad institucional entre los cuerpos policiales”. La delegada del Gobierno en Madrid volvió a recordar que el Ejecutivo de España “ha invertido en el municipio de Coslada a través de los Planes E un total de 27.287.627 euros, generando 537 empleos".

Por su parte, Viveros declaró que “con la implantación de las nuevas tecnologías en la Policía Local se da un paso más en la profunda transformación que el cuerpo ha vivido en los últimos tres años, con su traslado a una nueva sede, el nombramiento del nuevo oficial jefe, la creación de mandos intermedios, el cambio de imagen corporativa y la adquisición de más vehículos y más medios materiales. Todo ello ha contribuido a hacer de Coslada la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, reduciendo en doce puntos la tasa de criminalidad”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Quiénes somos

El Rincón del Policía. Web dedicada a la preparación del Proceso Selectivo Escala Básica del Cuerpo de Policía Nacional. Propiedad del Grupo RdP (El Rincón del Policía S.L.)

Teléfono fijo: 911 333 252

Teléfono móvil: 622 730 759

Whatsapp: 622 730 759

Rellene el siguiente formulario para suscribirse al boletín de noticias de RDP Formación.

Pincha en el siguiente botón si quieres recibir todas las noticias
Acceso a Zona Alumnos

Acceso a Zona Alumnos

Acceso Campus Online

Acceso Campus Online



Somos profesionales en la formación para el acceso a FF. CC. SS. Si estás interesado/a en preparar la oposición a Guardia Civil. Accede pinchando en el siguiente botón a nuestra web de El Rincón del Guardia Civil.


contador online